Tijd  5 uur 19 minuten

Coördinaten 1316

Geüpload 28 november 2015

Uitgevoerd november 2015

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
126 m
-108 m
0
2,1
4,3
8,52 km

2492 maal bekeken, 97 maal gedownload

nabij El Olivar, Asturias (España)

22ª Etapa Costa Asturiana.
Fecha de realización: 23 de noviembre de 2015.
Distancia recorrida: 9,05 km.
Tiempo empleado: 5 horas 19 minutos.
Hora de salida: 9:09 AM.
Hora de llegada: 14:28 PM.
Tiempo total en movimiento: 3 horas 01 minutos.
Tiempo total detenido: 2 horar 18 minutos.
Velocidad máxima: 9,2 kh.
Media en movimiento: 3,0 kh.
Media total: 1,7 kh.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Moderada.
Seguimiento del track con gps: Fácil.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: No.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 43º31.930´- W 005º22.678´

Vídeo:

Vídeo de fotos:


En esta ocasión, debido a que daban lluvias en "Cantabria" y el norte de "Palencia" y "Burgos", nos hemos desplazado hasta "Rodiles",ya que para esa zona daban buen tiempo, de este modo hacíamos un tramo de costa que nos faltaba para llegar hasta la "Ría de Villaviciosa".
Hemos dejado el coche en un amplio aparcamiento cercano a la playa,
Iniciamos la marcha cruzando la carretera por la que llegamos y continuando por la derecha de esta, unos pocos metros mas adelante dejamos la carretera por la izquierda y continuamos por la derecha siguiendo una "Senda" de madera.
Recorrimos por esta unos 200 metros hasta llegar al termino de la misma junto a un camino asfaltado.
Continuamos por la izquierda de este unos 600 metros, asta llegar a la entrada de una "E.D.A.R.", en este punto continuamos por la izquierda por un camino de grava unos 200 metros, tras los cuales dejamos el camino y continuamos por la izquierda por un sendero.
Seguimos el sendero unos cuantos metros hasta llegar a un punto en el que hay un banco de madera que hace de "Mirador Natural", y desde el que se ve un tramo de costa.
Regresamos al camino y continuamos por la derecha de este unos metros para desviarnos después unos pocos metros mas a la derecha y asomarnos a los "Acantilados de Juan García",desde este punto se ve un tramo mas amplio de costa.
Continuamos la marcha retrocediendo por el camino por el que llegamos a este punto unos 300 metros, después continuamos ascendiendo por la derecha por un "Camino Forestal".
Después de ascender por este unos 600 metros, en un cruce continuamos por la derecha por otro "Camino Forestal",continuamos por este unos 800 metros hasta llegar al termino del mismo.
Después continuamos por la izquierda por un sendero no muy bien definido pero por el que llegamos después de unos 50 metros a un punto en el que ya no se podía continuar puesto que estaba muy mal, pero habíamos conseguido mas o menos llegar a la "Punta de Rodiles",que era uno de nuestros objetivos.
Regresamos al ultimo cruce por el que habíamos pasado y continuamos ascendiendo por la derecha de este, después de unos 300 metros llegamos a lo alto del "Monte Rodiles (133 msnm)", a la izquierda de este punto hay un "Mirador Natural" excepcional,desde este se ve buena parte de la "Ría de Villaviciosa",la "Playa de Rodiles y un buen tramo de costa,
Continuamos la marcha descendiendo por el mismo "Camino Forestal" por el que llegamos al "Mirador",después de descender unos 800 metros llegamos de nuevo al camino asfaltado, continuamos por la derecha de este unos 400 metros hasta llegar de nuevo a la "Senda" de madera.
Continuamos por la derecha de está, subiendo por un sendero de arena hasta llegar a una pequeña campa que hay en la parte alta a muy pocos metros ,como no tenia salida por la derecha continuamos por la izquierda campo través hasta llegar a una senda de arena que empieza en la "Senda" de madera.
Continuamos por la derecha de esta unos 200 metros hasta llegar a la "Playa de Rodiles".en esta continuamos por la derecha hasta llegar a la orilla de los acantilados, con la idea de intentar recorrer estos el tramo que se pudiera por la orilla del mar,pero la marea estaba alta y algo picada por lo que ni siquiera lo intentamos.
Continuamos la marcha recorriendo la playa, después de recorrer los 1´1 km. aproximadamente que tiene de larga, llegamos a la "Punta del Limbo Puerto", un ""Espigón" que separa la canal de la "Ría de Villaviciosa" de la "Playa de Rodiles".
Continuamos por la izquierda del "Espigón" por una cómoda "Senda de Madera" que han construido encima de este, la senda tiene unos 500 metros de longitud, transcurre por la orilla de la ría y al otro lado se encuentra el "Ocalital de Rodiles",el cual es un "Merendero" en toda su estension,el lado que da a la carretera esta poblado de "Eucaliptos y el lado que da a la playa es de "Pinos".
Al llegar al final de la senda salimos a la carretera y continuamos por la izquierda unos 200 metros, hasta llegar a la orilla de una pequeña "Playa" que hay a la izquierda a la cual le entra el agua de la ria por una apertura que tiene el espigón por el que pasamos anteriormentenen ese tramo la senda se une por un "Puente" también de madera.
Continuamos la marcha y después de unos 400 metros, ha la derecha de la carretera encontramos la "Gruta Santiago de Rodiles", esta es una pequeña "Ermita Rupestre",que han hecho aprovechando la oquedad de la pared de piedra, en ella cuentan con la imagen de la "Santina" como elemento principal presidiendo la cabecera del altar y los lados las imágenes de "Santiago".
Desde este punto tan solo nos queda continuar por la carretera unos 300 metros hasta llegar al punto de partida.
Saludos Chichi y Toñi.
parkeren

Rodiles. ''Aparcamiento''

Waypoint

Senda de madera.

Kruispunt

Continuar por la izquierda.

Kruispunt

Continuar por la izquierda.

Kruispunt

Continuar por el sendero de la izquierda.

panoramisch

Mirador Natural.

panoramisch

Juan García, ''Costa''

Kruispunt

Continuar por el camino forestal de la derecha.

Waypoint

Camino forestal.

Waypoint

Camino forestal.

Kruispunt

Continuar por el camino forestal de la derecha.

Waypoint

Camino forestal.

Waypoint

Camino forestal.

Waypoint

Baxa las Redes. ''Costa''

Kruispunt

Continuar por el sendero de la izquierda.

Waypoint

Punta de Rodiles.

Kruispunt

Continuar por el camino forestal de la derecha.

piek

Monte Rodiles. (133 msnm)

panoramisch

Mirador natural.

Kruispunt

Continuar por la senda de la derecha.

Strand

Acantilados.

Strand

Playa de Rodiles.

Strand

Playa de Rodiles.

Strand

Punta del Limbo Puerto.

Waypoint

Senda de madera.

Rivier

Ría de Villaviciosa.

Picknick

Ocalital de Rodiles. ''Merendero''

Brug

Senda de madera. ''Puente''

Rivier

Ría de Villaviciosa.

Kruispunt

Continuar por la izquierda.

Strand

Playa.

Grot

Gruta Santiago de Rodiles.

4 commentaren

  • Foto van Luneros 269

    Luneros 269 28-nov-2015

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Al final nos salimos con la nuestra de llegar a la ría de Villaviciosa este año, haber lo que nos encontramos cuando continuamos la costa desde el otro lado de la ría en adelante.

  • Foto van Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 28-nov-2015

    Haremos como hemos hecho hasta ese punto, por donde se pueda.

  • Foto van Cire49

    Cire49 21-jul-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Quelques passages pénibles dans les ronces et les hautes herbes.
    Sinon, très bien. J'ai tout de même aimé !

  • Foto van Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 21-jul-2018

    Hola Cire49, gracias por el comentario y la valoración.
    Un saludo.