Coördinaten 331

2,2
4,3

173 maal bekeken, 7 maal gedownload

nabij Los Molles, San Luis (Argentina)

La quebrada de Rumihuasi. Entrando por el camino vecinal que va al caserio de Los Canales.
Camino Tierra
PiedrasGrandes
PuestoChivos
Abandonado
Puesto chivos

5 commentaren

• Foto van cgmombello

cgmombello 26-mrt-2019

Muy linda ruta y no muy lejos..! No sabía que por allí había también minas abandonadas. Hace muchos años, en ese lugar, un avión militar de transporte que despegó del aeropuerto de San Luis con rumbo a Córdoba, no se elevó lo suficiente como para pasar por arriba del cordón serrano y se estrelló... El puestero que vive allí me comento que su mamá ya viejita, se acordaba todavía del accidente,y que todavía había algunos trozos de aluminio del avión. El resto y los motores del avión fueron retirados por los militares...

• Foto van Dante Raul Carreño

Dante Raul Carreño 27-mrt-2019

Hola Carlos, tal ves Usted esta confundido con la quebrada de "Los Molles" que es un poco mas al sur. En la quebrada de Los Molles en el años 1937 un bimotor Douglas DC 2 matricula NC 14298 de la entonces línea aérea Panagra que tenia trayecto Chile-Mendoza-Cordoba se estrello en esta quebrada al oeste del cerro Retana incendiándose y fallecieron los tres tripulantes. Aun hay unos pocos restos del avión en algunos puestos cercanos...Una historia interesante la de este avión ya que se lo podría considerar el primer "Fuerza Aerea Uno " de Argentina.

" EL SANTA ELENA " Tal ves el primer Fuerza Aerea Uno de Argentina....https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1066794213333574&type=3

• Foto van cgmombello

cgmombello 27-mrt-2019

Seguramente que se trata de el mismo avión, yo me enteré del caso viendo una exposición de fotos de Jose Lavía, que a lomo de burro se había llegado hasta el lugar para fotografiar, y luego visité el camino cercano a la villa de la quebrada que dice: Los Canales, y allí en un puesto pegado a las sierras, el hombre me confirmó que era ese el lugar..

• Foto van Dante Raul Carreño

Dante Raul Carreño 28-mrt-2019

Que interesante lo de las fotos de Jose Lavia! Ya me voy a acercar a algún archivo a ver ese material. Muchas gracias