Download

Afstand

10,5 km

Positief hoogteverschil

339 m

Moeilijkheidsgraad

Middelmatig

Negatief hoogteverschil

39 m

Max hoogteverschil

353 m

Trailrank

74 4,7

Min hoogteverschil

52 m

Tijd

3 uren 31 minuten

Coördinaten

510

Geüpload

16 mei 2021

Uitgevoerd

mei 2021
  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
Wees de eerste die klapt
4 opmerkingen
 
Delen
-
-
353 m
52 m
10,5 km

111 maal bekeken, 0 maal gedownload

in de buurt El Palmar, Murcia (España)

Hace un tiempo, un amiguete de nuestro grupo-quedada Wikiloc, decía que esta plataforma es, en muchos casos, una especie de bloc de notas donde la gente apunta sus entrenamientos y salidas, sin más. No digo yo que tenga toda la razón en eso, pero es bueno dejar claro que mi entrada de hoy SÍ QUE ES UNA RUTA UN POCO IDIOTA Y A EFECTOS DE AMOR PROPIO, porque los alicientes que presenta son escasos y los inconvenientes muchos.
Tooodo el mundo ha pisado la Rambla del puerto en alguna ocasión, y del portazgo para arriba está requetepisada en un bonito par de kilómetros, a lo que hay que sumar que es zona de paso al imprescindible castillo de La asomada, pero lo que se me metió entre ceja y ceja hace algún tiempo fue pisarla de origen a fin, o sea, desde los ramblizos que van nutriendo y conformando la cabecera de la rambla, en lo alto del puerto de La cadena, hasta su desembocadura en el Reguerón (Río Sangonera o Guadalentín, ya domado). Finalmente, se ha quedado en un fin-origen, por aquello del plus de esfuerzo en sentido ascendente.

Para tamaña estulticia, se dejó "engañar" en las previas el señor GABI LONDO, que también me acompañó en la definitiva de hoy, a la que también se sumó la simpar AIROTI. Muchas gracias a ambos; sin vosotros no sería lo mismo.

Como veis (si es que tenéis las narices de haber seguido leyendo hasta aquí), el desnivel es un ascenso limpio, claro e ininterrumpido, suave en general y áspero en ocasiones; con momentos feotes, como casi todo el primer tercio de ruta, la ruidosa autopista y esa cosa que tenemos los murcianos de tirar basura por todas partes, en una interpretación sui géneris de lo que es la "comunión con la naturaleza"; a lo que hay que añadir el que la vegetación se haya desmadrado en algunos puntos con respecto a nuestras previas. Pero, a pesar de todo lo anterior, la rambla sigue sorprendiéndonos con algunos rincones íntimos y umbríos que pueden hacer merecer la pena el esfuerzo. Así que, yo, ni aconsejo hacer esta ruta ni lo desaconsejo; lo que tú veas.

Dos puntualizaciones más:
1) La medición de la ruta no incluye los tramos hasta donde dejamos los coches. Deberías sumarle desde donde los dejes tú (en nuestro caso, un kilometrico y medio o así)
2) Según mapa IGN, nos hubiera llevado dos o tres kilómetros más -ida y vuelta- hasta el origen formal de la rambla, pero creímos que no merecía la pena porque, a partir del punto que elegimos como fin, la rambla se difumina y no es fácil distinguir cuál es el ramblizo principal que la sigue alimentando. Los quisquillosos pueden seguirla más allá y nos cuentan.

Por rambla tormentosa y quebrada como ésta, tienes que mirar continuamente dónde pones los pies, esquivar vegetación, poner las manicas a veces por aquí y por allá, y llevar, por tanto, buen calzado de agarre; así que no la veo conveniente para walking dummies, a no ser que tengan claro dónde se meten. Para montañeros de los "güenos" es técnicamente fácil.

Saludicos, y siento que en esta ocasión no sea una propuesta golosa, sino algo para satisfacer mi ego.

Foticos de Gabi y un servidor. Por cierto, veréis que llevamos ropa diferente, según las fotos; no es que seamos unos mountain fashion victims, que llevamos el ajuar en la mochila, es que las fotos mezclan esta andada con una anterior, con más frío y agua.
Waypoint

'Túnel' de pino

Waypoint

Ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca

Waypoint

Dique 1

Dique
Waypoint

Dique 2

Dique
Waypoint

Dique 3

Waypoint

Entronque Cordel valencianos y comienzo rambla 'civilizada'

Waypoint

Fin ruta, la cabeza de la rambla se difumina


Nombre: Segmento: 1


Hora Inicio: 7:51 15 may. 2021
Hora Fin: 11:23 15 may. 2021
Distancia recorrida: 10,5km (03:31)
Tiempo en movimiento: 03:22
Velocidad media: 2,98 km/h
Vel. en Mov.: 3,11 km/h
Velocidad Máxima: 20,53 km/h
Altura Mínima: 41 m
Altura Máxima: 356 m
Velocidad Ascenso: 194,7 m/h
Velocidad Descenso: 255,2 m/h
Ganancia Altitud: 537 m
Pérdida Altitud: 194 m
Tiempo Ascenso: 02:45
Tiempo Descenso: 00:45

Waypoint

Formación geológica chula

Waypoint

Gasolinera

Buen punto para dejar coche de partida
Waypoint

Huecos rueda molino

Waypoint

Paso túnel bajo autopista

Waypoint

Poza grande

Waypoint

Puente bajo autopista

Waypoint

Salida El reguerón

Waypoint

Venta Del Civil

Waypoint

Yeguada

Waypoint

Último paso bajo autopista

Por aquí se puede dejar el coche de recogida

4 opmerkingen

  • Foto van Gabi Londo

    Gabi Londo 2 jul. 2021

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Muy bien la descripción, pero se te ha pasado incluir el debate sobre las secadoras, para la próxima vez, jeje.

    He hecho dos veces la ruta con Fran, la primera en febrero de 2020 y resultó mucho más agradable: había más agua y menos suciedad. Los tramos anteriores al hospital ahora están poco limpios.

    De todas formas merece la pena hacer la rambla y ver dónde desemboca, que a más de uno nos picaba la curiosidad cuando subíamos el Puerto y la veíamos .

    Saludos.

  • Airoti 2 jul. 2021

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Moderada pero sólo por lo intrincado de la vegetación en algunos tramos.

  • Airoti 2 jul. 2021

    Ruta interesante, fea a tramos, preciosa en otros. Es lo que tiene que el recorrido sea tan largo.
    Si bien es mejor, como dice Gabi, realizarla en otoño-invierno, cuando la vegetación nos deje transitar con más comodidad y haya un poco más de agua.
    De todas formas, ha resultado muy instructivo conocer esta rambla de cabo a rabo. Tan cerquita como está y tan desaprovechada.
    Gracias, Franzappa por invitarme a compartir el recorrido.
    Franzappa ha sido muy comedido en su descripción de la ruta, creo que precisamente para no tener que quejarse de los acompañantes y su charla banal. Para próximas convocatorias prometemos elevar el nivel de la conversación. Pasaremos de las secadoras a los aires acondicionados.

  • Foto van Franzapa

    Franzapa 3 jul. 2021

    Muchas gracias, señorito y señorita, por las estrellicas, que son vuestras también; y por esos agradables comentarios. No estuve ágil en subtitular la ruta "Senderismo y electrodomésticos". No va a ser todo política internacional y flora y fauna ramblera. Quizás no me notasteis cómodo en algún momento porque mi zona de confort "electrodoméstica" son los cortapelos de nariz, cejas y patillas.
    Abracicos.