Tijd in beweging  2 uren 29 minuten

Tijd  3 uren 52 minuten

Coördinaten 1884

Geüpload 9 september 2020

Uitgevoerd september 2020

-
-
3.968 m
3.648 m
0
2,7
5,3
10,63 km

413 maal bekeken, 15 maal gedownload

in de buurt Tlamacas, México (Mexico)

Visita al abandonado refugio de Tlamacas dentro del Parque Nacional Iztaccihualt-Popocatepetl, Estado de México. Era aquí donde miles de montañistas se albergaban para intentar el ascenso a la 2nda cumbre más alta del país, el Volcán Popocatepetl, cuándo aún se podía. Lamentablemente se nubló y Don Goyo no se pudo ver muy bien.

El punto de comienzo es justo antes del arco de bienvenida al parque. El camino está muy bien pisado y es muy escénico al ir cruzando el bosque y los pastizales que te llevan a las faldas del coloso y aunque el desnivel es mínimo, la altura hace que en puntos la caminata sea más difícil.

Puedes seguir la carretera que te lleva directamente al refugio aunque el camino es un poco más largo. Se encuentra en buenas condiciones tomando en cuenta que han pasado 26 años desde que tiene uso regular.

Bonita experiencia el estar en la explanada donde tanta gente se encontraba frente a frente con Don Goyo antes de comenzar la subida a su cráter y entrar al refugio para recorrer sus pasillos, ver las chimeneas, las cocinetas, los baños y cuartos repletos de literas donde gente de todo el mundo descansó.
Waypoint

Comienzo

Parkeren

Entrada al Parque Nacional Izta Popo.

Aquí te puedes estacionar.
Kruispunt

Carretera

La puedes seguir y agregar un poco más de kilometraje al recorrido.
Uitkijkpunt

Carretera.

Pinos gigantes
Boom

Bosque.

Muy bonito y fresco.
Berghut

Refugio Tlamacas.

La explanada y su interior.
Informatiepunt

Joven.

Pidiendo rait XD
Uitkijkpunt

Vista.

Hacia el Iztaccihuatl.
Waypoint

Final.

#TeamNiggas

Opmerkingen