• Foto van Restos de la Aldea Romana de Abiud.

Moving time  12 minuten

Tijd  12 minuten

Coördinaten 132

Geüpload 2 maart 2019

Uitgevoerd maart 2019

0,2
0,4

97 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Berrocal, Andalucía (España)

Los restos de la antigua Aldea de Abiud se encuentra cerca de la actual Marigenta (Aldea de Zalamea la Real) y se despoblo en el siglo XVII (no se saben los motivos), actualmente se aprecia perfectamente su calle principal y los restos (piedras amontonadas de cada casa por separado) de sus mas de 20 casas, también se ven unas cuantas zajurdas muy bien conservadas y que rodean una parte de la antigua Aldea en plan como defensivo y que nos da idea de la importancia del cerdo ya en aquella época.
Me parece una visita ideal para realizarla tras una buena ruta por el maravilloso Río Tinto y también esta cerca de estos restos un Acebuche milenario (catalogado por la J.A.) y un Algarrobo también milenario (no catalogado por la J.A.).
Visita muy interesante y que debemos realizar respetando mucho lo que estamos visitando entre otras cosas por su antigüedad e importancia arqueológica.

5 commentaren

• Foto van anatoto

anatoto 17-jan-2020

Gracias Juan, nunca me quedó claro dónde estaba esta mítica aldea... Prometo una escapada en cuanto pueda.

• Foto van juan moreno zarza

juan moreno zarza 17-jan-2020

Muy cerquita siguiendo la carretera, en el lado derecho (en paralelo y a la izquierda hay una casa en el bajo) y a unos 400 m después de pasar el letrero de la Picota, hay un llamamiento de piedras erosionadas "Piedras Hincas" que son una maravilla y que merece 10 minutos de visita.
    Están a unos 50 metros de la carretera (aunque desde ja carretera no se ven por los arboles).

• Foto van anatoto

anatoto 17-jan-2020

¡Me suenan un montón! El caso es que estoy buscando con el Google pero no hay manera. ¿Sería posible las coordenadas o alguna referencia más?

¡Localizadas! ¡Gracias!

• Foto van juan moreno zarza

juan moreno zarza 17-jan-2020

Te estaba buscando las coordenadas para enviarlas. Según entendidos en la materia son productos de una erosión de la tierra hace XXXX miles de años y no están trabajadas por el hombre (salvo que fuese hace miles de años, eso no se ha comprobado). Tampoco son aunque parezcan de las de las piedras de los Dolmenes del Pozuelo porque son de otra composición, al principio se pensó que era trabajadas para ello.