Coördinaten 600

Geüpload 5 mei 2018

Uitgevoerd mei 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.285 m
1.139 m
0
2,4
4,7
9,46 km

188 maal bekeken, 9 maal gedownload

in de buurt Revenga, Castilla y León (España)

La ruta tiene varias posibilidades, nosotros vamos a realizar la intermedia, que supone subir hasta el azud –captación de aguas- y seguir la cacera, hasta la salida del bosque, regresando por el Camino de las Tanquetas.

Dejamos el vehículo en la puerta del Restaurante Horno de Asar El Chaparral, en el kilómetro 101.4 de la ctra SG-603 o Carretera de San Rafael; donde aprovecharemos para comer. Seguimos por la carretera por la derecha y en el paso de peatones, la cruzamos para continuar hasta la indicación al Embalse de Puente Alta; donde nos reunimos con el grupo.

Llegada la hora de salida, nos ponemos en marcha, por la pista que bordea el pantano y al finalizar la zona embalsada, vemos los restos del Rancho Marianon; en la Cañada Real Soriana Occidental (2,54km), señalizada con un panel informativo.
Cruzada la vía pecuaria y una puerta ganadera, el guía nos lleva aguas arriba del Río de la Acebeda, por una senda con alguna que otra señal; entrando en el Pinar de la Acebeda.

A continuación se pasa una zona despejada y una vez salvado el Arroyo de Valdeconejos, nos separamos del río, cruzamos la Cacera de Revenga por una pasarela de madera y poco después, se cruza también la Cacera de Hontoria; muy deteriorada por estar en desuso. Pocos metros más arriba, llegamos al pequeño muro de la Cacera del Acueducto (3,69km). Lo seguimos a derecha, por la pequeña vereda que conduce hasta “El Azud” (4,55km – 1.288m); máxima altura de la ruta.

Primero está la Presa de Derivación; una abertura a modo de mano, que recoge una buena parte del agua del Río de la Acebeda. Luego por un canal es conducida hasta el Decantador; un laberinto para la corriente, que la frena y “limpia” de arena y finalmente por canalización, es llevada hasta la ciudad de Segovia.

Desandamos el camino hasta la bifurcación, y ahora seguimos a la derecha, por el trazado de la canalización, viendo sus registros. El pasa bajo las aguas del Arroyo de Valdeconejos (5,92m) y luego el Arroyo de las Charcas (6,18km), están protegidos por losas de piedra, ante los posibles arrastres que la fuerza del agua, pudiera ocasionar.

La senda continua junto a la cacera, hasta salir del pinar, se pasa otra puerta ganadera y conectamos con una pista (7,08km), paralela al trazado de la cañada real, después entronca con el Camino de las Tanquetas (7,75km) y tomando éste a la izquierda; se vuelve a cruzar la Cañada Real Soriana.

A partir de aquí, enfilamos el descenso que termina en la carretera, quedando sólo desandar el tramo junto a ella, para finiquitar nuestro recorrido.

Bekijk meer external

Waypoint

Revenga

Pueblo de la provincia de Segovia, cercano a la capital
Waypoint

Cañada Real Soriana Occidental

Segunda Cañada Real más larga, con 712 kilómetros; detrás de la Soriana Oriental
Waypoint

Cacera -bifurcación

3.8 km - 1255 m
Waypoint

Azud - Captación

Toma de agua, del Río de la Acebeda
Waypoint

Arroyo de Valdeconejos

Pasa sobre lanchas de piedra, sobre la conducción de la cacera, para protegerla
Waypoint

Arroyo de las Charcas

Igual que en el arroyo de Valdeconejos, esta protegido con losas de piedra, sobre el trazado de la cacera
Waypoint

Camino de las Tanquetas

7.8 km - 1240 m

2 opmerkingen

  • Foto van Satiyer

    Satiyer 23-dec-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Bonita y sencilla ruta. Esta muy bien señalizada, así que no hay que ir pendiente del track, aunque viene muy bien para iniciarla e ir tranquilos en caso de despiste.

  • Foto van dejaen

    dejaen 23-dec-2018

    Gracias por tu opinión