Tijd  6 uur 53 minuten

Coördinaten 1788

Geüpload 3 november 2018

Uitgevoerd oktober 2018

-
-
2.020 m
1.355 m
0
3,0
5,9
11,88 km

89 maal bekeken, 6 maal gedownload

nabij Los Odres, Murcia (España)

Inicio y fin: Los Odres

El techo de La Región de Murcia se encuentra en la Sierra Seca, situada en la Sierra de Moratalla, donde tenemos los dos picos más altos, Revolcadores con prácticamente 2.000 metros y Obispo con 2.014 metros.

El recorrido es de tipo circular en sentido horario.
Salimos de Los Odres por un camino en dirección Noroeste, tras recorrer 1’5 Km llegamos a un corral con ganado que se nos queda a mano izquierda. 100 metros más arriba tenemos a la derecha una pequeña presa. A partir de aquí el camino va desapareciendo convirtiéndose en senda.
Nos vamos adentrando en un barranco que nos llevará hasta la altiplanicie donde se encuentran nuestras dos cumbres. La subida es de aprox. un 14% de pendiente media, la senda es bastante agradable aunque al final prácticamente desaparece. Tal y como sitúo en el mapa (Trepar), antes de llegar arriba hay un pequeño obstáculo donde hay que trepar, no es complicado pero es conveniente saberlo. Cabría la opción de poco antes de llegar bordearlo por una de las laderas del barranco.
Una vez en la altiplanicie nos desplazamos hasta Revolcadores y Obispo.
El regreso a Los Odres lo hacemos partiendo dirección Este-Sureste por la ruta que comunica la población de Inazares con el Obispo durante 1’8 Km.
A partir del punto que indico como “Fin senda” comienza un tramo campo a través hasta el punto indicado como “Senda”. Son otros 1’8 Km que aunque no hay pendientes significativas el suelo es bastante irregular, puede observarse en la foto que incluyo en el waypoints “Fin Senda”.
Una vez situados en el punto “Senda” encontramos una senda que nos bajará hasta Los Odres. Estaremos recorriendo el antiguo “Camino del Collado del Pino Gordo” que comunica Las poblaciones de Los Odres con Inazares. Una senda cómoda que nos bajará desde los 1.680 m hasta los 1.345 m de Los Odres, convirtiéndose en camino a la altura de un corral abandonado que dejaremos a nuestra izquierda 1’4 Km antes de llegar a Los Odres.
./-

Para ver otras rutas pincha abajo en
Ver más

Bekijk meer external

Población donde se inicia y termina la ruta. Hay que tener en cuenta que hay que aparcar fuera de la población, está prohibido entrar ya que debido al reducido tamaño de ésta y a la cantidad de excursionistas que utilizan este punto como lanzadera para subir a esta montaña, la afluencia de vehículos perturbaría la tranquilidad de los habitantes de los Odres. Hay que ser respetuoso con ellos.

Commentaar