Tijd  2 uren 18 minuten

1,6
3,2

116 maal bekeken, 1 maal gedownload

in de buurt Pozos, San José (Republic of Costa Rica)

El río Uruca, cerca de Pozos en Santa Ana, después que ha cruzado la 27, forma un pequeño canón que comienza con una catarata. Lo difícil es bajar el cañón caminar por el lecho del río y llegar a la catarata: fue lo que precisamente no pudimos en esta ocasión. El lugar para bajar es notorio pero se necesita una cuerda de seguridad para bajar de forma segura y evitar cualquier resbalón en las piedras y/o raíces de la pared.

Cuando llegamos vimos a tres personas que ya estaban abajo y en la catarata pero se les veía claramante la cuerda de seguridad que tenían.

El pequeño recorrido es muy atractivo, la vegetación y los grandes árboles de Guanacaste que abundan en la zona.

Al no poder bajar intentamos llegar al sitio por un afluente del río y luego tomar río arriba hasta llegar a la catarata. Lo intentamos y tomamos el cauce del río Corrogres y lo seguimos con tan mala suerte que llegamos a un punto en que el cauce del río empieza a formar un cañón y para avanzar era necesario meterse al agua. El color y el olor del agua nos hizo desistir de la operación.

Queda para otra oportunidad, conseguida la cuerda de seguridad, que intentemos llegar a la catarata. Un paseo muy recomendable.

IBP index = 24 HKG

Velocidad máxima sostenida: 7.72 Km/h

Bekijk meer external

Entrada

Es un camino de finca, más o menos abandonado, pero en muy buen estado.

Trillo

Siguiendo el camino se encuentra hacia mano derecha este trillo que conduce al canón del río y al punto de descenso al lecho del río.
panoramisch

Mirador

Un primer mirador del canón y con alguna dificultad de la catarata

Cable de lado a lado del cañón del río

Desconozco el deporte que puedan practicar con el cable que cruza el cañón.
boom

Guanacaste

Un hermoso árbol de Guanacaste.

Bajada

Punto en donde se ve es posible el descenso teniendo una cuerda de seguridad.

Esquina

Intentando buscar un lugar para bajar, salimos del trillo al camino original y lo seguimos hasta el fondo. Terminaba en las tapias de un condominio que seguimos hasta el río pero tampoco fue posible bajar por ahí.
Rivier

Río Corrogres

Una vez ya caminando el el lecho del río Corrogres.

Hasta aquí nos fue posible llegar

El canón del río se hizo cada vez más vertical sin permitir avanzar solo metiéndose al agua: su color y olor no invitaba a hacerlo.

2 opmerkingen

• Foto van josuetracker

josuetracker 13-mei-2020

Definitivamente un lugar mágico! Sin embargo la bajada por las raíces es simple, la gente que lleva cuerdas es para practicar escalada en el cañón! Si se baja por las raíces con cuidado se puede llegar al cañón sin problema! Sin embargo hay que ir con mucho cuidado y con mucha confianza, además en temporada seca! Saludos

• Foto van Ricardo Acosta Nassar

Ricardo Acosta Nassar 14-mei-2020

Josuetracker: muchas gracias por tu comentario y por el dato. La próxima vez lo intentaremos con seguridad. Un saludo