Tijd  3 uur 27 minuten

Coördinaten 980

Geüpload 15 oktober 2018

Uitgevoerd oktober 2018

-
-
1.512 m
1.064 m
0
3,0
5,9
11,84 km

73 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij El Gollizo, Castilla-La Mancha (España)

Despues de pegarnos la paliza el día anterior, esta vez nos apetecía algo cortito y sencillo que nos permitiera estar de vuelta a la hora de la comida.

La ida y la vuelta se realiza por el mismo camino, aunque es posible hacerla un poco más interesante haciendo una circular volviendo por otro sitio y subiendo al Alto del Gallinero, donde se supone hay unas bonitas vistas (lo dejaremos para una visita posterior).

La ruta se puede empezar en Riopar, pero nosotros decidimos ahorrarnos un par de kilómetros de carretera empezando en los alrededores de las casas del Gollizo (dejando el coche en un hueco en la pista forestal).

Empezamos a subir por la pista forestal y pronto nos encontramos un desvío a la derecha que indica hacia Paterna del Madera, cogemos ese sendero y comienza una subida constante hasta llegar al Cortijo del Malojar: a partir de aquí la ruta transcurre por una sencilla pista en llano.

Iremos siguiendo las indicaciones hacia la "Cañada del Provencio" y volveremos a subir por una bonita senda hasta el Collado del Judío, donde nos encontraremos con una bifurcación a la izquierda ("Cañada del Provencio") que nos llevará hacia el Pino Gordo del Toril.

Ya solo nos queda realizar la vuelta por el mismo camino y casi en su totalidad de bajada.

Commentaar