Tijd  4 uur 18 minuten

Coördinaten 2291

Geüpload 21 februari 2014

Uitgevoerd februari 2014

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
186 m
101 m
0
6,3
13
25,03 km

1422 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Rivero de Posadas, Andalucía (España)

Salida Rivero de Posadas hacia el ferrocarril de vía ordinaria entre Córdoba y Sevilla cogemos dirección esta ultima a la izquierda nuestro río Guadalquivir a nuestra derecha la carretera A-431 y el trazado AVE, Córdoba Sevilla, llegamos a la puerta del Palacio de Moratalla, continuamos hasta la estación del ferrocarril de Hornachuelos, por la carretera A-431 hasta el cruce con el camino de Santa María de Escalonias, visitando a su entrada la ermita de San Isidro asi como el recinto como la Ermita con su antigua noria, regresamos por la carretera de Hornachuelos al no poder cruzar el rió Bembezar, pasamos por el parque de los Ángeles y cruzamos el río por un antiguo puente para salir a la entrada de nuevo del Palacio de Moratalla, también pasamos por el cortijo del mismo nombre y cuando podemos a la izquierda(hay puertas con candados), pasamos al camino de servicio AVE, lo cruzamos para subir hacia el vértice geodésico Moratalla, regresamos a la vía AVE y dirección Posadas caminamos hasta las proximidades de el trazado de la otra vía por donde regresamos al punto de partida.
panoramisch

Moratalla

Palacio y jardines de ocho hectáreas que conforman uno de los parajes más singulares de Andalucía, que se encuentran en la finca del mismo nombre en el término de Hornachuelos. Una magnífica verja de hierro con decoración de motivos de caza y escudo sobre la cancela central da acceso al gran corredor de los jardines, con dos pasillos laterales encuadrando esculturas y fuentes que terminan en un amplio jardín que enmarca frontalmente al Palacio.
foto

Estacion de Hornachuelos

Estacion de Hornachuelos
Sacred architecture

Santa Maria de Escalonias

El monasterio fue fundado en terreno del antiguo Marquesado de las Escalonias. Éste vendió la hacienda en 1918 a la familia García-Verde y sus descendientes (la familia García Llorente), donaron al monasterio de La Oliva la casa solariega y algo de terreno, con el fin de que se hiciera la fundación de un monasterio cisterciense en el lugar. El día 8 de enero de 1986 llegaron el Abad de La Oliva, Dom Mariano Crespo, y los dos primeros monjes que se hicieron cargo de la donación y comenzaron la vida regular en régimen de Pre-fundación, con el P. Francisco Sánchez Alías como primer superior, celebrándose el día siguiente la primera eucaristía en el lugar. La fundación consolidada se produjo el día de la solemnidad de Santa María de las Escalonias -17 de Mayo- de 1994. Ese mismo año quedó abierto el noviciado.
fountain

Noria

piek

V.Geodesico Moratalla

V.Geodesico Moratalla

4 commentaren