Tijd  3 uur 35 minuten

3,0
6,1

5401 maal bekeken, 293 maal gedownload

nabij Le Rozier, Région Languedoc-Roussillon (France)

Ruta con inicio y final en el pequeño pueblo de Le Rozier, situado en la entrada de las Gargantas del Tarn y del Jonte, en Lozere, departamento Languedoc Rosillon de Francia.

Realizaremos una preciosa ruta circular donde subiremos a la Rocher de Capluc(Roca de Capluc), iremos hasta el pequeño pueblo de montaña de Casagnes, y regresaremos por el panorámico Sentier des Corniches(Sendero de las Cornisas).

DESCRIPCION DE LA RUTA:

La ruta se puede iniciar desde cualquier parking del pueblo, o como fue nuestro caso, desde un mirador que se sitúa un kilometro más arriba, y donde podrían aparcar como mucho dos vehículos.

Iniciamos la ruta desde el mismo mirador(waypoint 0) y seguimos la indicación a Capluc(waypoint 1) adentrándonos en una estrecha senda por la que ascenderemos durante unos 200m para volver a enlazar de nuevo con la misma ancha pista que sube del pueblo.

Ahora seguiremos ganando altura por esta pista(waypoint 2) hasta donde finaliza esta, seguido tomaremos ya una senda(waypoint 3) que nos adentrara en un pequeño pueblo a los pies de la Rocher de Capluc, serpenteando a través de varios restos de antiguas casas llegaremos a un desvío con cartel indicativo donde tomaremos a la izquierda dirección a la Roche de Capluc(waypoint 4).

Iremos ganando altura de nuevo y cada vez de forma más vertical ya que la senda reptara realizando algún zig zag a través de pequeñas escaleras naturales(en gran parte) para salvar un tramo de desnivel(waypoint 5).

Una vez superado este paso rodearemos por la derecha la base de la Roche de Capluc para acercarnos a la cadena de escaleras metálicas que dan acceso a la cima de la Roche de Capluc, antes podemos acercarnos a través de un pequeño gran pórtico natural(waypoint 6) a observar la vista a las Gargantas del Tarn(waypoint 7).

Regresamos a las escaleras(waypoint 8) para subir con precaución por ellas, primero subiremos un tramo largo, luego atravesaremos un pequeño rellano, y volveremos a subir dos últimos cortos tramos de escaleras para llegar a la parte más alta de la Rocher de Capluc(waypoint 9) donde está situado un mirador junto a una gran cruz metálica, desde aquí obtenemos una panorámica espectacular, a nuestros pies el pueblo de Le Rozier, y a otro lado las vistas a las Gargantas del Tarn.

Tras las fotos de rigor volvemos a descender con precaución por las escaleras metálicas y luego de nuevo hasta el punto del waypoint para ahora seguir recto y seguir dirección Casagnes pasando junto a un antiguo horno de pan(waypoint 10), la senda ahora no tiene perdida alguna ya que en todo el recorrido está bien pisada y marcada con marcas de pintura.

La senda es preciosa y en principio es más bien horizontal, discurriendo con vistas a la vertiente de las Gargantas del Jonte(waypoint 11), mas tarde y poco a poco, ya adentrándose en bosque, esta empieza a ganar altura serpenteando(waypoint 12) hasta llegar a un cruce de caminos donde seguiremos ascendiendo por la izquierda(waypoint 13), obviando la senda de la derecha que será por donde regresaremos luego.
Tras un tramo más de ascensión llegaremos a un pequeño collado(waypoint 14) con una inscripción, ahora descenderemos unos metros y discurriremos por la vertiente de las Gargantas del Tarn(waypoint 15), la senda pasara junto a diferentes cornisas donde podremos asomarnos con precaución(waypoint 16) y disfrutar de diferentes punto de vista panorámicos a las Gargantas del Tarn.

Más adelante encontraremos un desvío a una fuente(waypoint 17), la cual encontraremos a unos pocos metros y donde podremos reponernos de agua, Fontaine du Teil(waypoint 18).

Regresamos de nuevo a la senda principal y continuamos por ella sin perdida, iremos ganando de nuevo altura de forma fácil hasta un nuevo poste indicativo, aquí debemos seguir dirección al pueblo de Casagnes(waypoint 19), acto seguido entraremos en una ancha pista que transcurre por un frondoso bosque siguiendo la indicaciones a Casagnes(waypoint 20) hasta un nuevo cruce de pistas para coger a la izquierda hacia el pueblo(waypoint 21), al que llegaremos desde este punto a la entrada del mismo de forma rápida(waypoint 22).

El pueblo de Casagnes es el clásico de montaña, situado en plena naturaleza y muy tranquilo(waypoint 23).

Tras observar y darle una vuelta al pueblo regresamos por nuestros mismos pasos de nuevo al punto del waypoint 21 y ahora seguimos la indicación hacia el Sentier des Corniches(waypoint 24), primeramente continuaremos por la pista ancha de forma cómoda y descendente hasta toparnos con un nuevo cartel indicativo a Le Rozier(waypoint 25) y donde entraremos de nuevo en senda.

A partir de aquí llega el tramo más entretenido, precioso, y de vértigo en algunos puntos que, sin llegar a tener peligro habrá que tener precaución ya que la senda en algún punto discurre junto a cornisas situadas a bastante altura donde si alguien tiene vértigo puede que en algún puntual tramo tenga sensación de vértigo, pero como decimos, la senda no presenta más peligro que el de tener un mínimo de precaución.

Atravesaremos una primera cornisa con vistas a las Gargantas del Jonte(waypoint 26), luego pasaremos un tramo de senda de vértigo, pero precioso y espectacular(waypoint 27), mas tarde continuaremos la senda que nos llevara por bellos tramos, en algún punto se adentrara brevemente hacia el interior teniendo que ascender por algún estrecho paso encajonado curioso(waypoint 28), para continuar casi siempre de forma más bien horizontal hasta descender un nuevo paso encajonado(waypoint 29) y toparnos con un bonito paso barandillado (waypoint 30) con vistas a La Vase de Serres, poco más adelante tendremos una nueva cornisa donde obtener una mejor vista a La Vase de Serres, una gran roca curiosa desafiando la gravedad(waypoint 31).

Desde este punto y continuando la bella senda iremos bordeando las cornisas poco a poco, observando en el transcurso la bonita vista a la Rocher Capluc con el pequeño pueblo colgado de él(waypoint 32), hasta llegar de nuevo al cruce de sendas y waypoint donde desde este punto solo nos quedara deshacer de nuevo el mismo camino para llegar ya sin pérdida al punto de inicio.

Una ruta de las indispensables si tenemos pensado pasar por esta zona de las Gargantas del Tarn, fácil, entretenida y de vértigo en algún punto, pero que gracias a las corniches(cornisas) iremos obteniendo preciosas vistas a todo el paraje que nos rodea.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FRANÇAIS:

Route commence et se termine dans le petit village de Le Rozier, situé à l'entrée des gorges du Tarn et de la Jonte, en Lozère, département Languedoc Roussillon de la France.

Nous allons faire un beau parcours circulaire où nous irons au Rocher de Capluc (Rock Capluc), nous irons vers le petit village de montagne de Casagnes, et revenir par les panoramiques Sentier des Corniches (Sendero corniches).

Description du parcours:

L'itinéraire peut être démarré à partir tout stationnement de personnes, ou comme ce fut notre cas, du point de vue qui est situé à un kilomètre au-dessus, et où ils pourraient stationner que deux véhicules.

Nous commençons la route du même point de vue (waypoint 0) et suivez les indications pour Capluc (waypoint 1) entrer dans un chemin étroit qui monte pour environ 200m de lier dos à dos avec la même voie large qui va du village.

Maintenant continuer gagnant de l'altitude le long de cette piste (waypoint 2) à l'endroit où cela se termine, nous aurons déjà suivi un chemin (waypoint 3) qui nous emmène dans un petit village au pied du Rocher de Capluc, serpentant à travers de nombreux vestiges de vieilles maisons un détour pour atteindre un panneau où nous allons tourner à gauche vers la Roche Capluc (waypoint 4).

Nous serons gagnons encore et toujours plus trajectoire verticale altitude depuis reptara faire quelques zig zag à travers de petites étapes naturelles (en grande partie) pour sauver une partie de la pente (waypoint 5).

Une fois passé cette étape faire le tour au droit fondé sur la Roche Capluc d'approcher la chaîne d'escaliers métalliques qui mènent au sommet de la Roche Capluc avant que nous puissions aborder à travers une petite grand porche naturel (waypoint 6 ) pour observer la vue des Gorges du Tarn (liste waypoints 7).

Retour à l'escalier (waypoint 8) à monter avec prudence par eux, d'abord monter un long tronçon, puis nous traversons un petit palier, et durera courte monter deux volées d'escaliers pour atteindre le sommet du Rocher de Capluc ( waypoint 9) où un belvédère est situé à côté d'une grande croix de métal, de là, nous obtenons une vue spectaculaire à nos pieds le village de Le Rozier, et la vue sur les gorges du Tarn.

Après les photos obligatoires dos à descendre avec prudence par les escaliers métalliques, puis retour au point de waypoint aller maintenant droite et suivre les panneaux Casagnes passage d'un ancien four à pain (de waypoint 10), le chemin est maintenant pas perdu certains depuis tout le chemin est bien foulé et marqué avec les marques de peinture.

Le chemin est magnifique et, en principe, est plus horizontale, circulant sur les pistes des gorges de la Jonte (waypoint 11), plus tard, et peu à peu, et plus profondément dans la forêt, cela commence à prendre de la hauteur d'enroulement (waypoint 12) jusqu'à ce que vous arriviez à un carrefour où nous continuerons croissant vers la gauche (waypoint 13), ignorant le chemin sur la droite qui est là à l'époque.
Après un autre tronçon d'ascension atteindre un petit col (waypoint 14) avec une inscription, maintenant nous descendons quelques mètres et discurriremos par le côté des Gorges du Tarn (liste waypoint 15) passer le long de la voie où nous pouvons jeter un regard différents corniches avec prudence (waypoint 16) et profiter de différents points de vue surplombant les gorges du Tarn.

Plus tard, nous trouvons un détour à une source (waypoint 17), qui trouvera à quelques mètres et où nous pouvons récupérer de l'eau, Fontaine du Teil (waypoint 18).

Nous sommes rentrés à la piste principale et continuer le long sans perte, nous allons gagner nouvelle hauteur facilement à un nouveau panneau, ici nous allons vers le village de Casagnes (waypoint 19) entre alors dans une large piste qui passe par une forêt luxuriante en suivant les indications à Casagnes (waypoint 20) à un nouveau croisement de chemins, tourner à gauche vers le village (waypoint 21), qui arrivent à ce point à la même entrée rapidement (waypoint 22) .

Casagnes village est la montagne classique, entouré par la nature et très calme (waypoint 23).

Notant et de voyager autour de la ville de retour par nos étapes de retour au même point du waypoint maintenant 21 et suivre les indications pour le Sentier des Corniches (waypoint 24), d'abord continuer le long de la voie large et pratique de courir dans une baisse nouveau panneau au Rozier (waypoint 25) et où nous allons à nouveau sentier.

De là vient le plus divertissant, merveilleuse étendue, et des vertiges en quelques points, sans avoir danger prudence devrait être exercée que le chemin à un certain point longe les rebords situés assez élevé où si quelqu'un a le vertige peut qu'à un moment donné tranche a le vertige, mais comme on dit, la voie pas plus de danger que d'avoir un minimum de prudence.

Nous traversons une première corniche surplombant les Gorges de la Jonte (waypoint 26), puis passer un tronçon de piste flamboyant, mais belle et spectaculaire (waypoint 27), puis continuer le chemin qui nous mènera à travers de belles étendues, à un certain point plonger brièvement à l'intérieur avoir à monter un passage étroit curieuse boîte (de 28 waypoint) pour continuer presque toujours plutôt horizontalement à démissionner une nouvelle boîte (waypoint 29) et courir dans une belle étape de mains courantes (waypoint 30) surplombant La Vase de Serres, peu plus tard, nous aurons une nouvelle corniche où vous obtenez une meilleure vue de La Vase de Serres, un curieux rocher défiant la gravité (waypoint 31).

De ce point et de poursuite de la belle façon nous allons le long des corniches lentement, en regardant sur les belles vues sur le Rocher Capluc la petite ville lui (waypoint 32) accroché, qui remonte à la traversée de sentiers et de waypoint De ce point nous ne restons défaire à nouveau et aucun moyen d'obtenir le départ de perte de points.

Un chemin indispensable si nous prévoyons de rester dans cette partie des Gorges du Tarn, facile, amusant et le vertige à un certain point, mais grâce à des corniches (corniches), nous obtiendront une vue magnifique sur le paysage autour de nous.

0. INICIO/FIN

7. Vista Gargantas del Tarn

8. Escaleras metalicas

piek

9. Rocher de Capluc(mirador)

7 commentaren

• Foto van miquel17300

miquel17300 4-apr-2018

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Espectacular ruta per les Gorges del Tarn i la Jonte. La part de tornada, Gorges de la Jonte és la més espectacular.
    Un cop es va cap a la vessant del Tarn es pot fer el sentier Jacques Brune on en les indicacions hi posa que és molt difícil però tot i ser aeri té pinta de ser assequible per qui està avessat a les grimpades. Nosaltres no ho vam fer per tenir risc de pluja.

• Foto van lvan Alerany

lvan Alerany 30-aug-2018

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Très jolie!

Furgoxo 31-aug-2018

Muchas gracias por las valoraciones miquel17300 e Ivan Alerany 😃

• rpinzon310 26-jul-2019

Como puedo seguir esta ruta sin tener que comprar la aplicación wikiloc?

Furgoxo 26-jul-2019

Sin la opción de pago de la aplicación solo puedes seguirla como hace la gran mayoría de personas que utilizan wikiloc, descargarte la ruta a un gps Outdoor de montaña y desde ahí seguir el track, un saludo🙂