Tijd  4 uur één minuut

4,1
8,2

3758 maal bekeken, 176 maal gedownload

nabij Rubí, Catalunya (España)

El objetivo de esta ruta es realizar el pequeño recorrido de la Vía Verde del Valles de apenas 1,5 Km. entre las estaciones de Bellaterra a Sant Quirze (justo a la salida de la estación de FCG de Bellaterra.
Desde la zona de Els Nius, tomamos dirección a la Serra de Penjallop y Graells, siguiendo el camino de Rubí a Sabadell hasta conectar con el Cami del Monjos. Tomamos dirección a Can Barata, a unos 400 m. i antes de entra en la Urb., giramos a la derecha por una pista que nos introducirá en un suave descenso en el Torrent de Can Vinyals, Masía del mismo nombre y Can Arus. En este punto podemos ver la Font i Bassa. Seguimos camino hasta el barrio de "Los Rosales" St. Quirze.
En este punto giramos a la derecha pasamos por un paso inferior la línea del tren FCG Sabadell-San Cugat, giramos a la derecha siguiendo relativamente su trazado dirección a Bellaterra. Pasado el polígono industrial de Sud-Este y dirección a Castelltort a unos 1,7 Km volvemos a cruzar la línea del FCG, esta vez por encima. En este punto tendría el inicio la V. V. del Valles en su extremo norte (Es lamentable pero el acceso no es directo) hay que desviarse unos metros o saltar el vallado y descender por el lateral del puente, desde este punto y aprovechando el antiguo trazado de FCG antes de realizar el desvió de la UBB, nos conducirá en 1,500 Km. hasta la estación de Bellaterra.
En este punto tomamos dirección de retorno a Rubí, podemos aprovechar y a unos pocos metros disfrutar del área recreativa de la Font de la Bonaigua
Hay una plataforma que está trabajando por que se realice una ampliación de este pequeño trazado "http://www.camiverd.org/esp/proyecto.php"
Kruispunt

C. Barata-C. Camps-C. Vinyals

fountain

Font de la Bonaigua

Fuente con agua, sin garantías sanitarias Área recreativa

Font i Bassa de Can Arus

Fuente con agua, sin garantías sanitarias
Rom

Hornos de Can Vinyals

Informatie

V. V. del Valles - Estacion Bellaterra

Inicio de la Via Verde del Valles tramo de 1,500 Km.- Antiguo trazado FCG Bellaterra-St. Quirze

V. V. del Valles - Extremo N

4 commentaren

• joanmape 24-jul-2014

Ya diré algo. Vengo desde Badia del Valles, enlazo en la V. Verde por la zona de la Autónoma y sigo hasta Bellaterra, dirigiendome hasta la Autopista. Desde allí a Rubí. Espero llegar.

• Jayete 18-okt-2015

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

La ruta està força be. No es 100% de muntanya ja que de tant en tant entres per urbanitzacions i per algun polígon industrial. Però es molt fàcil de seguir. A mes, si algú es cansa abans, passe molt per l'estació de ferrocarrils de Bellaterra, així que pot abandonar quan vulgui.

• Foto van acolomers

acolomers 3-nov-2015

Buena ruta, lastima los polígonos pero vale la pena