sutove

Tijd  4 uur 9 minuten

Coördinaten 993

Geüpload 29 maart 2015

Uitgevoerd maart 2015

-
-
966 m
716 m
0
2,2
4,5
8,93 km

1041 maal bekeken, 15 maal gedownload

nabij Rupit, Catalunya (España)

La ruta comienza en el parking de Rupit. Tened en cuenta que si quereis aparcar dentro cuesta 2 euros los turismos y 5 las autocaravanas. Si llegais pronto se puede aparcar fuera del parking, pero pronto se llenan los aparcamientos gratis.
Primero se da un paseo por el pueblo, que vale la pena verlo pues es precioso. Después pasamos por la Fuente de la Pomareda, donde encontramos justo al lado bajando unos metros una cascada. Después seguimos y llegamos al rio y justo aquí tiramos a la izquierda para llegar hasta el mirador del salt, que esta un poco escondido pero se encuentra fácil, pasado el mirador podemos subir un poco mas para apreciar bien las vistas desde mas alto.
Luego volvemos a bajar por el mismo camino hasta llegar de nuevo al rio, justo donde empieza el salto de agua. En este punto hay que cruzar el rio, y es muy probable que nos mojemos algo los pies. Hay gente que se descalza y aprovecha para refrescarse.
Pasado el rio continuamos la ruta y pasamos por un mirador, Sant Joan de Fábregues con su ermita y casa de colonias, las tumbas antropomórficas y finalmente continuamos hasta llegar de nuevo al parking.
Pongo dificultad moderada porque hay algunos pasos que con la humedad hay que tener cierto cuidado, y también el algún momento hay que hacer una pequeñísima escalada, ya que hay que ayudarse de las manos para subir, pero la ruta la hemos hecho con una niña de 8 años y sin problema.
Sacred architecture

Ermita y casa de colonias

Waterval

Font pomarda

Waypoint

Inicio y fin de ruta

Waypoint

Mirador del salt

Waypoint

Puente colgante

Waypoint

Tumbas antropomorficas

Commentaar