5,5

3622 maal bekeken, 81 maal gedownload

nabij Linares, Asturias (España)

Ruta que parte de Linares y por carretera, va a la cercana población de Las Vegas. Allí, tomamos un sendero tomado por los restos de la poda de los árboles, para subir a la Campa Las Veigas. En este punto, iniciamos un descenso hacia NO para ir junto a las orillas del arroyo Cardanosa. Atravesamos la localidad abandonada de La Condesa, para buscar un pequeño sendero muy embarrado y casi cerrado, que nos llevará a orillas del río de las Varas y la pista que sube a Santo Adriano del Monte. Ya en esta pista, tenemos un ascenso cómodo para llegar a esta localidad. En el pueblo, hay una fuente en el centro, que desconocemos si será potable. Subimos a la parte superior, a una campera de donde sale el camino directo al pico Buey Muerto, prácticamente en la vertical. El sendero, va entre cabañas tomando una pendiente considerable, y en ocasiones con algo de vegetación. Ya en la cima, vemos el cómodo trayecto que nos resta a la Loral, siguiendo dirección SO hacia Brañas Negras. Atravesamos esta zona de cabañas, curiosas por su color y donde también hay un arboreto. Tan sólo nos resta la subida final a la Loral, casi en su totalidad por pista o cómoda pradera. En la cima de la Loral, tenemos unas vistas impresionantes.
Descendemos de la Loral hacia el SE para ir a Cuevallagar. Visitamos la cueva muy embarrada en esta época, y retomamos el sendero que nos lleva a una cercana pista, que baja directa prácticamente hasta Linares, atravesando la Portilla Guamón