-
-
680 m
229 m
0
3,2
6,3
12,67 km

1496 maal bekeken, 74 maal gedownload

in de buurt Salas, Asturias (España)

Cascadas del Nonaya y Pico del Viso juntas ,(Circular). Salimos de Salas por el Camino de Santiago hasta el cruce de las Cascadas, dònde lo abandonamos para seguir por la margen izquierda del arroyo de La Bouza. El camino està bastante bien, hay unas pocas bardas llegando a los praos de Las Barracas, dònde iremos hacia la derecha, en direcciòn al Viso.
Al km del desvio , tomaremos un camino a la derecha para rodear Peñapulmera y llegar otra vez a la carretera del Viso. Iremos en èsa direcciòn hasta llegar al pico del Viso de 680 Mts de altitud.
La vuelta se hace por el atajo de la Capilla, àrea recreativa , para salir un poco antes del Texu de San Martìn, y carretera hasta Salas.

3 opmerkingen

  • Foto van Rebollín G.Montaña

    Rebollín G.Montaña 31-mrt-2019

    A día de hoy 31.03.19, está llena árboles caídos y está un poco peligroso la pasada por el tramo entre la cascada y Las Barracas, a ver si lo limpian pronto. Ya os avisaré.

  • Foto van txapv

    txapv 6-okt-2019

    Hicimos la ruta ayer para aprovechar y ver el mercao medieval de salas, hasta la zona de la cascada nos gusto mucho, a partir justo de la cascada esta en muy mal estado la verdad una pena no hagan mantenimiento, al llegar a las barracas (km 5.30 del track) tuvimos un percance con un pastor aleman ke habia suelto donde las casas (los dueños unos indeseables), se puede esquivar antes girando a 20 metros de las casas y saliendo de nuevo a la carretera del viso. Hasta llegar al mirador del viso bien de nuevo, y en la bajada x el atajo hacia la capilla (km 9.4 del track) mucha atencion ke nosotros nos equivicamos y seguimos bajando x un camino de ceniza ke es bastante peligroso y por suerte dimos la vuelta a tiempo, una vez pasada la capilla ya bajamos todo x la carretera del viso y vimos la iglesia de san martin y sus tejos.

  • Foto van Rebollín G.Montaña

    Rebollín G.Montaña 7-okt-2019

    Buenos dias, tienes razòn con el perro pastor en Las Barracas, hay un desvio antes del pueblo a la izquierda que bordea las casas. La ruta està muy mal cuidada, nos dijo el alcalde que tomaria nota y que la van a limpiar còmo es devido, menos mal que los maderistas limpiaron la pista hasta las casas, ya que toda la primavera estubo cortada.