Tijd  één uur 47 minuten

Coördinaten 432

Geüpload 2 februari 2017

Uitgevoerd januari 2017

-
-
874 m
640 m
0
0,9
1,8
3,52 km

1855 maal bekeken, 76 maal gedownload

nabij Santa Lucía, Canarias (España)

Este recorrido visitar "La Ruta de los Molinos de Santa Lucía por la Zarcilla El Valle".
La ruta comienza en la plaza de Santa Lucía de Tirajana, la atravesamos hacia su parte trasera. Giramos unos metros a la izquierda y luego a la derecha siguiendo una señal que indica Temisas.
Se sube hasta llegar a una explanada donde hay otra bifurcación, cogemos a la izquierda, por la derecha fuimos en su día a la Cueva de la Luna, la Cruz del Siglo y Temisas Vamos por asfalto cerca de unos terrenos con olivos y en unos minutos estaremos en El Mundillo donde hay dos molinos, el molino de José Pérez y pegado está el molino de Cándido Rubio, rehabilitado y muy bonito.

Seguidamente volvemos a girar a la izquierda, pegado a este molino convertido en casa rural. En el siguiente cruce subimos a la derecha siguiendo una de las muchas señales marrones que nos acompañana durante toda la ruta. Pasaremos por encima del Molino Viejo y el Molino de El Mundillo, a los cuales no se recomienda su visita por el estado de ruina en el que están.

En unos minutos llegamos a un terreno con olivos, un alpendre y una vieja era cubierta de vegetación. Enfrente está el bonito Molino de los Araña, aquí acaba la ruta propiamente dicha. Aunque nos acercamos este último molino, visita NO aconsejada ya que está en estado de ruinas y puede venirse abajo en cualquier momento.

Subimos por una escalera en el risco hasta el cubo y campo a través subimos a la izquierda hasta tropezar con una pista de tierra. Seguimos a la izquierda. Los cuatro siguientes cruces o desvío a fincas son a la izquierda. Nos encontramos con el camino que viene de Taidía y Rompeserones. Avanzamos recto unos metros y giramos a la izquierda entre dos fincas con vallas metálicas.

Nos encontramos con otra señal, seguimos a la derecha en dirección a Santa Lucía, si fuéramos por la izquierda llegaríamos al primer molino que nos encontramos a la subida en El Mundillo. Caminamos entre muretes de piedra seca, atravesamos una pista perpendicularmente y seguimos avanzando por el sendero. Comenzamos a descender en un suave zig zag junto a una valla, deberemos estar atentos a cuando acaba la valla ya que hay que girar a la derecha. Enseguida estaremos en el mismo pueblo, al llegar a la calle de baldosas giramos a la izquierda y estaremos prácticamente en el punto de partida de esta ruta circular.

Si quieres ver más fotos y una descripción más amplia pica en Ver más y visitarás la entrada del blog.

Bekijk meer external

Desvío a la izquierda
Desvío a la izquierda
Molino de los Araña
Girar a la izquierda

2 commentaren

  • Valleseco 9-nov-2017

    He hecho esta ruta ayer con un par de amigos, nos gustó mucho. se puede seguir perfectamente, de tan bien explicada.
    ¡Muchas gracias!

  • Foto van Toni Vera

    Toni Vera 10-nov-2017

    Buenos días, me alegra saber que les gustó y que la pudieron seguir bien. Es importante recibir estos comentarios para saber si hay que corregir cosas o ha sido útil.
    Muchas gracias a usted por el comentario.
    Un saludo ;)