Tijd in beweging  3 uren 12 minuten

3,5
7,1

864 maal bekeken, 40 maal gedownload

in de buurt Santiago del Teide, Canarias (España)

Salida temprana desde Santiago del Teide con 11 grados a las 8 de la mañana. Aparcamos junto a la iglesia y desde ahí nos dirigimos hacia abajo dirección carretera del cementerio, y a escasos metros de la entrada a la misma, cogemos sendero a la izquierda en el que, desde los primeros pasos, vemos unos carteles informativos creados por los alumnos del municipio con códigos "QR" en los cuales se informa de las características del terreno y de, cómo no, la importancia del almendro para la zona, una vez hacemos el primer kilómetro, llegamos a la altura de un estanque, y desde ahí, empezamos a ascender dirección Arguayo- Chinyero. A lo largo de ese recorrido, un poco complicado Albireo ganando en elevación, llegamos a la parte llana del mismo, donde podemos apreciar, rodeados de la magia de los almendros, la tremenda lengua de lava de grandes dimensiones que se para justo ante una edificación, El Calvario de Los Baldíos, que , según los creyentes y la historia de la zona, los habitantes de Santiago del Teide, le rezaron al Cristo para que la lava no llegase al pueblo y, justo allí, a 10 metros del calvario, la lava se frenó definitivamente. Una vez hacemos parada obligatoria en tan curioso lugar, toca seguir ascendiendo dirección Arguayo- Chinyero, en este caso, el sendero nos conduce hacia el mismo centro de la lengua de lava, el cual atravesamos hasta llegar al lugar donde el camino se bifurca en: un sendero que nos conduce a la izquierda al Chinyero, y otro sendero que va hacia Auguayo. Cogemos éste último y empezamos a descender con unas vistas del Padre Teide magníficas entre pinar, piedra volcánica y cielo azulado. Así hasta llegar a Arguayo, donde hacemos un ligero descanso para comer algo y seguidamente nos metemos por un sendero que nos hará subir a montaña del Bicho, justo al lado del Centro Alfarero de Arguayo, y rodear esa montaña con unas panorámicas envidiables de toda la costa y la autovía Tenerife 1 con vista de pájaro, por ese sendero comenzamos a descender hasta encontrarnos paralelamente a la autovía anteriormente nombrada dirección Santiago del Teide. Una vez allí, toca cruzar por debajo de un puente que cruza la autovía por debajo y seguimos hacia arriba, dejando a nuestra izquierda el Barrio del Molledo , y dirigiéndonos hacia nuestro destino, el cruce de la entrada a Santiago del Teide, por donde ya llegamos a nuestro punto de orígen.
Imprescindible ropa adecuada para frío o calor según cuadre,agua y alimento, y , sobretodo, calzado adecuado, a ser posible, bota de caña alta, debido a la orografía del terreno, para no tener problemas con torceduras, etc.