Tijd  3 uur 56 minuten

2,3
4,6

1141 maal bekeken, 83 maal gedownload

nabij Pisones, Asturias (España)

La ruta del rio Ñora es una senda fluvial situada entre los concejos de Gijón y Villaviciosa.
Esta corta y sencilla senda transcurre a lo largo del Arroyo Lloreda y del Rio Ñora, hasta la playa de la Ñora, donde uno puede darse un refrescante baño.

-Tiempo en movimiento: 02:59
-Ganancia Altitud: 384 m (según los datos del GPS)

Para ver la descripción de la ruta en el blog, pinchar en el enlace de abajo "ver más"

Bekijk meer external

parkeren

Parking del Campo de Golf de la Lloreda

La ruta parte detrás del parking del Campo de Golf de la Llorea, que está en la N-632. La ruta comienza tras atravesar una portilla y la senda seguirá los lindes del campo de golf muy cómodamente.

Puente madera

Enseguida alcanzamos el primer puente de madera (serán varios los que atravesaremos). Ahora la senda seguirá el Rio Ñora hasta desembocar en la Playa de la Ñora.

Puente de madera

Cruzamos otro puente bien señalizado. Este combina el hormigón para vehículos, con la madera para los peatones.

Puente madera

Llegamos al tercer puente de madera para irnos al lado opuesto del rio
Informatie

Cruce con carretera

En el kilometro tres hay que atravesar una pequeña carretera local. Y seguidamente la senda gira a la izquierda pasando por una vieja edificación.

Puente madera

De nuevo cruzamos otro puente de madera, para irnos al otro lado del rio.

Y otro puente de madera hará que volvamos a cruzar el rio...con esta van 5 puentes.

Cruce con Puente

El ultimo puente de madera está justo antes de la playa de la Ñora, pero no lo cruzaremos en la ida sino en el regreso. El PR nos indica continuar de frente, terminando justo a la entrada de la playa.
Strand

Playa la Ñora

La senda finaliza en la playa
panoramisch

Mirador

Para darle un ultimo esfuerzo a esta ruta, se puede subir al mirador de la Ñora. Para ello hay que ascender unos 50m. Después retrocedemos lo caminado hasta el punto de partida, pero antes hicimos un picnic por la zona.

2 commentaren

• Miguelrn 12-aug-2018

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Muy bonita, pasando por el bosque y terminando en la playa.

• Foto van Luismi Alvarez

Luismi Alvarez 4-okt-2019

Ruta muy bonita por el bosque, acabando en la playa la ñora, desde donde se podría seguir la ruta de la costa que acaba en Gijón en la playa San lorenzo , esta ruta la realize con niños de 10 años y sin ningún problema , muy bien indicada en todo momento , no tiene pérdida ninguna 👍