-
-
855 m
784 m
0
1,4
2,8
5,54 km

320 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Carpio-Bernardo, Castilla y León (España)

Ruta de dificultad técnica fácil. En Carpio Bernardo, desde la Plaza de Bernardo del Carpio salimos del pueblo por la calle Batalla de Roncesvalles.

Durante esta ruta, mientras caminamos nos podemos encontrar gran diversidad de especies de agua, tierra y aire.
Por los campos podremos observar conejos, liebres, zorros.
El apacible paseo puede verse interrumpìdo por el trino de los jilgueros acompañando a otras aves cómo la paloma, codorniz, ruiseñores, mirlos, estorninos, avejarucos, gorriones, garza real, cigüeña blanca ...
Cómo insectos encontramos gran variedad de moscas, elegantes libélulas, escarabajos y atractivas mariposas.
Las especies que habitan el caudal del Azud son mayoritariamente las bogas, huchos, barbos, salmones y las truchas arco-iris.
Cómo flora cabe destacar los chopos que se encuentran a las orillas del pantano y durante el transcurso del río.


El río Tormes está regulado por el Azud de Villagonzalo. Su contrucción acabó en el año 1965.
Las aguas del Azud son empleadas para regadío de la zona y para abastecer de agua a Salamanca y otros municipios cercanos además de producir energía hidroeléctrica.
El canal comienza a la izquierda de la presa y recorre 20, 6 km porgravedad. Su caudal es de 5,4 metros cúbicos por segundo llegando a regas hasta 4100 hectáreas. También afecta a los riegos de Santa Marta, Machacón, Calvarrasa de Abajo, Huerta y Pelabravo.
Hace unos años Salamanca decidió llevar el agua que llega a nuestras casas desde el Azud de Villagonzalo para evitar los resíduos que vierten Santa Marta y Salamanca. El agua del Azud recorre casi 20 Km subterráneos hasta llegar a la Planta Potabilizadora de Aldehuela de los Guzmanes.

Bekijk meer external

fountain

Plaza de Bernardo del Carpio

Estatua de Hierro Forjado que corona la fuente del pueblo. La estatua es forjada por las manos del escultor autóctono Victor Pozo en 2006. Se inauguró durante la primera Jornada Medieval que se celebraba en el pueblo en Honor a Bernardo del Carpio (fundador de la localidad).
panoramisch

Azud de Villagonzalo

Commentaar