Coördinaten 81

Geüpload 19 februari 2017

-
-
920 m
850 m
0
1,1
2,2
4,47 km

63 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Carpio-Bernardo, Castilla y León (España)

Ruta desde la Plaza de Bernardo del Carpio hasta el Vértice Geodésico.

Su altitud es de 944 m. El Vértice Geodésico presenta dos cuerpos: es de base prismática y fuste superior de hormigón.
La meseta de Carpio en la que se encuentra este punto es espectacular por sus dimensiones y por la riqueza de sus hallazgos arqueológicos que ha proporcionado aunque no haya sido objeto de excavaciones sistemáticas.
Estos hallazgos se fechan en la primera mita del primer siglo a:C.
Se conocen cerámicas decoradas incisas, boquique, elementos de hoz, hachas planas de cobre y bronce e industria de cuarcito. Algunas d estas muestras fueron recogidas por el Padre Belda y expuestas en el museo que lleva su nombre en Alba de Tormes.
El poblado que allí podría haberse asentado estaba formado por cabañas de planta oval junto a corrales para el ganado. El poblado puo estar protegido por elementos de amurallamiento en su parte septentrional, por ser la más accesible, para protegerse de los ataques.
fountain

Plaza de Bernardo del Carpio

Sacred architecture

Iglesia de Nuestras Señora de la Asunción

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se enuentra situada en la Plaza del Padre Belda. Este nombre ha sido cambiado en el años 2007 (antes llamada Plaza de la Iglesia) en honor a Padre Belda, impulsor de la cultura de Carpio Bernardo y responsable de las excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en el Castillo de Carpio Bernardo a mediados de los 70. Gran parte de las muestras que se encontraron en el Carpio se exponen actualmente en el Museo del Padre Belda en Alba de Tormes. La parroquia de nuestra señora de la Asunción cuenta en su interior con más de 20 imágenes. Cabe destacar, además de la Asunción, la figura de San Miguel, patrón del pueblo. San Miguel ha sido restaurada varias veces, la última en 2003, ya que el dragón que a sus pies se encuentra y la espada, sobresalen de la figura y presenta simpre peligro de rotura. En la procesión del 29 de septiembre en honor al Santo, los carpienses tienen epecial cuidado al portar esta figura. Sobre la Asunción puede destacarse que siempre está en el retablo, a una altura de metro y medio y con una vela que ilumina tanto a Asunción cómo a San Miguel.
Park

Parque de Carpio Bernardo

Parque infantil y de adultos. Se encuentra en la entrada del pueblo. Cesped sembrado y fuente.
panoramisch

Vértice Geodésico

Commentaar