Tijd  3 uur 16 minuten

2,4
4,7

1367 maal bekeken, 70 maal gedownload

nabij Viñuela, Andalucía (España)

Esta ruta-paseo sale desde el Hotel La Viñuela, junto al pantano, y en su inicio podemos observar la antigua vía del tren de vía estrecha, con un recorrido de 31 kms. que circulaba desde Vélez-Málaga hasta Ventas de Zafarraya, y tenía, entre otros, un apeadero en La Viñuela. El tren comenzó a circular en 1922 y dejó de circular en 1959.
Actualmente se ha construido una réplica a escala de la vieja locomotora de cremallera, para uso turístico:

Nosotros hicimos, tan solo, un corto tramo, bordeando el pantano, del total que tenía en su día todo el recorrido del tren desde La Viñuela hasta Ventas de Zafarraya. Un paseo ideal, en un precioso día de primavera, y muy cómodo, ya que el recorrido se realiza por una pista en muy buen estado con un suelo liso y en muchos tramos asfaltado. Durante todo el transcurso de la ruta disponemos de atractivas vistas sobre el embalse, rodeados de flora, vegetación y matorrales mediterráneos, característicos del pantano.

Distancia total: 9,48 kms.
Desnivel acumulado: 144 kms.
Dificultad: Muy fácil, (para hacer en familia)