Coördinaten 429

Geüpload 24 februari 2017

Uitgevoerd februari 2017

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
319 m
123 m
0
2,5
5,0
9,98 km

1230 maal bekeken, 52 maal gedownload

nabij La Alberca, Murcia (España)

Hace casi cuatro años, en una galaxia muy, muy cercana, tres usuarios de wikiloc, MALPASO, CHISPAS Y FRANZAPA comenzaron a cruzar espontáneamente varios comentarios en alguna de sus rutas respectivas. Con el paso del tiempo , esas charlas (siempre online) se hacían más interesantes y divertidas, así que MALPASO sugirió que por qué no hacer una quedada montañera, con la excusa de vernos las caras por fin y andar juntos un rato, para luego tomarnos aunque fuera un bocata en pleno monte. Sin problema, cada parte podría invitar a cualquier conocido u otro "brazo" de wikiloc con el que tuviera sintonía. Dicho y hecho.
Como sabemos a estas alturas, la cosa "degeneró" mucho y la primera quedada fue un exitazo: cerca de 20 personas que hicieron piña y pasaron un día estupendo, aunque muchas de ellas no se hubieran visto antes nunca.
Y hasta aquí rula la cosa. La familia crece, aunque no podamos acudir siempre todos a las quedadas, (a veces me pregunto si todos estos máquinas tienen vida fuera del monte, pero parece que sí, jeje...). Cada "facción" se encarga cada año de organizar la quedada; decidir la ruta, convocar al personal y -¡very important!- concertar la comida para echar unas risas sentaícos y conocernos mejor, ¡ahí es nada la responsabilidad de los "anfitriones".
Por este orden, ha sido en Sierra Espuña, El garruchal-El valle, Moratalla (Zaén) y esta que nos ocupa, que, por cierto, tocaba vover a Sierra Espuña, pero Mike Espuña no estaba operativo (un abrazo, Mike y grupo).
O sea, que este año nos hemos visto trotando en un continuo sube y baja por (parte) de las trincheras excavadas por el bando republicano en las postrimerías de la guerra civil española (esa tan nuestra y que tanto juego ha dado y da), en la zona de El valle, en la capital murciana. La ruta está chula de por sí, pero es que hemos contado con la inigualable preparación y ayuda de un más que aficionado a este tema y a la montaña: ISIDOROMF, perfectamente auxiliado en los flecos logísticos por MALPASO. ¡Vaya par de ases!
Con permiso de todos, me permito también un apartadico especial para un tercero que siempre aporta fuera de programa su salsa muy especial: el insigne ASENSIO y su mochila mágica. Asensio, sin ti esto podría ser también muy chulo, pero NO sería lo mismo, un abrazo.
Sobre la ruta, apenas comento nada, es trotona, dichararecha, ultrainteresante; y más si te apasiona este tema histórico, como es mi caso.
Y os preguntaréis: Oye, tronco, ¿y toda esa brasa anterior para no decir apenas nada sobre la ruta?. Y la respuesta es evidente, tenéis mucha y mejor información en el track original de Isidoro https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9877299, y en los que han publicado los otros participantes de la quedada. También hay en ellos suculentas y numerosas fotos, y es que en este grupo son todos gente cojonuda y también hay muy buenos fotógrafos, con lo que el reporte gráfico excelente está siempre garantizado. Y hablando de esto último, dejo claro que todas las fotos que aparecen por aquí son de MALPASO y CHISPAS; muchas gracias, salaos.
Otrosí, aunque a menudo colgamos rutas basadas muy fielmente en las de otros, en esta ocasión, y porque olvidé iniciar la grabación con Oruxmaps, he torpedeado directamente el track de CHISPAS, modificando algún que otro waypoint para que no aparezca igual que el de ella. Es lo que tiene la confianza montera, gracias, CHIS.
0 dificultad técnica, pongo moderado para que los inexpertos sepan a qué atenerse. Imprescindible GPS si quieres reproducir exactamente el track. Como manipulé un pelín el track, el kilometraje se ha quedado un pelín corto. Ah, y el tiempo fueron muchas horas, pero que por explicaciones in situ de Isidoro, así que consulta su track para ajustar mejor. Y tú que creías conocer todo El valle, ¿eh?
Gozada de día. Hasta la próxima.

10 commentaren

  • Foto van Malpaso

    Malpaso 24-feb-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Como siempre genial Fran. Gracias por la pate que me toca de los comentarios.
    Te haré caso y le quitaré una estrellita a lo de fácil de seguir porque realmente hace falta el GPS.
    Un abrazo.
    Malpaso.

  • Foto van aaragons56

    aaragons56 24-feb-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Buena ruta!!!
    Aconsejable con un buen track, como este!!!!

  • Foto van chispas

    chispas 24-feb-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Genial!! 👏👏👏 Poco quedaba que añadir después de las explicaciones de Isidoro, me ha gustado el enfoque que le has dado contando "los orígenes", muy bueno!!

  • Foto van Malpaso

    Malpaso 24-feb-2017

    Mola esta foto. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-trincheras-el-valle-4a-quedada-wikiloc-murcia-16534070#wp-16534088/photo-10369840

  • Foto van Franzapa

    Franzapa 24-feb-2017

    Bastante, me chocó.
    https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-trincheras-el-valle-4a-quedada-wikiloc-murcia-16534070#wp-16534088/photo-10369840

  • Foto van Pacofélix

    Pacofélix 28-feb-2017

    1º.- Genio y figura, hasta la sepultura.
    2º.- En este mundo traidor
    nada es verdad ni mentira
    todo es según el color
    del cristal con que se mira.

    Epílogo: cualquier senda vista con tus ojos es...diferentemente divertida.

  • Foto van Franzapa

    Franzapa 28-feb-2017

    Me sonrojas, Paco. Moltes gracies, por las estrellicas y por el piropo.
    Abracicos.

  • Foto van Isidoromf

    Isidoromf 1-mrt-2017

    Una pasada tus comentarios Franzapa, ¡eres único!.
    Muchas gracias por esas opiniones en lo que a mi y a la ruta respecta, como bien dices; ... y tú que creías conocer todo el valle.
    Ha sido un día muy, pero que muy agradable en vuestra compañía y espero que esta buena y gran familia que se está formando poco a poco, no pare de crecer y de reunirse aunque, como dice el único y grande entre los grandes, el amigo Asensio, ¡Esto es porque nos vemos una vez al año!; pues que siga así de genial, aunque sea una vez al año.
    Saludos a todos y un fuerte abrazo.

  • Foto van Isidoromf

    Isidoromf 1-mrt-2017

    Una ruta preciosa, unas magníficas explicaciones de la misma y una compañía espectacular.
    Saludos y un abrazo Franzapa.

  • Foto van Franzapa

    Franzapa 1-mrt-2017

    Muchas gracias, Isidoro Pérez-Reverte, jajaja..., por tus palabras y estrellicas (estas últimas más tuyas que mías).
    Para mí es un privilegio haberte conocido. No digo más.
    Abracicos.