Tijd  3 uur 6 minuten

1,7
3,5

1747 maal bekeken, 97 maal gedownload

nabij Balcones, Andalucía (España)

Ruta turística- Santuario de las Santas-Puente Tablas y Secuoyas(La Sagra)

Viendo como esta apretando el calor,ya toca modificar el sistema de elección de rutas,y lo sensato,es lo que hemos hecho hoy,hay que elegirlas,cortas,si puede ser con agua y cobertura de sombras.
La de hoy,ha sido de relax y sosiego, tiene los tres ingredientes,sombras no se puede pedir mas,esta zona tiene un bosque de chopos,abetos y pinos de una altura considerable,agua tanto en Las Santas como en Puente Tablas hay varias fuentes en cada una de ellas,en cuanto a la longitud de ruta,es cortita y comoda.
RUTA-
Hemos dejado el coche,en el aparcamiento del Santuario de las Santas,y despues de visitarlo junto con sus fuentes,nos bajamos siguiendo el curso del Rio Bravatas,vamos caminando por enmedio del bosque,y disfrutando de este maravilloso paraje,hasta que llegamos al area recreativa del Puente Tablas,aqui nos comemos el bocadillo,y luego hacemos la misma operación para la vuelta,la excursion es apta para toda la familia,se puede hacer al contrario tambien dejando el coche en el Puente Tablas.
Hoy se ha hecho el recorrido,pasando a visitar Las Secuoyas,despues
cervecita en Huescar y de aqui a Las Santas,para hacer esta pequeña y reconfortante ruta,lo hemos pasado bien,lo mismo les deseo a aquellos que la hagan.
El acceso a esta zona se puede hacer desde Puebla de don Fabrique y tambien desde Huescar.
Para visitar las secuoyas,partimos de Puebla Don Fabrique y saliendo del pueblo,hay un cruce dirección derecha Santiago de la Espada y a la izquierda Collados de La sagra nos dirigimos a esta ultima,transcurridos 12 kmts,estaremos en ellos,2 kmts despues, hay otro cruce aqui indica a la derecha Santiago de la Espada,nosotros lo tomamos a la izquierda y 2 kmts mas alla nos encontramos, Las Secuoyas,se puede acceder desde Huescar tambien a ellas.
Segun,cuentan se plantaron a principios del siglo XIX en la finca La Losa,entonces propiedad,del Marques de Corvera,que a su vez fué ministro de Fomento con Isabel II y bisabuelo del actual dueño de la finca, El Barón de Bellpuig.
Las Secuoyas,coníferas pertenecen a la familia de las taxodiáceas es la especie más grande del planeta,segun los expertos en el tema hay dos clases de ellas:"Sequoiadendron Giganteum" y "Sequoia Sempervirens" puede llegar a alcanzar100m de altura y mil años de vida.
Las introdujo en Europa El Duque De Wellington,son originarias del Parque Natural de Yosemite
En cuanto a las de la finca La Losa,hay varias opiniones respecto a la alutra de ellas,unos hablan de 47m.otros de mas de 70m,y a la amplitud, dentro de la finca si se consigue permiso para verlas,dicen que para rodear el tronco de una de ellas hacen falta 5 personas.
Nosotros solo vimos las de fuera,que por cierto estan valladas y se encuentran a 50m de la misma valla.
Sacred architecture

Santuario Las Santas-Zona Recreativa

Zona Recreativa Puente Tablas

2 commentaren

• Foto van chikito c.

chikito c. 3-nov-2018

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Paraje otoñal muy bonito

• Foto van Caros55

Caros55 1-okt-2019

Chikito c. disculpa el retraso
    En cuanto al lugar que nos ocupa, es fantastico, arbolado de gran altura, en Invierno el bosque de chopos esta inundado de agua, el Rio Bravatas ó Huescar termina de adornar el paraje, también con fuentes y área recreativa.