Tijd  2 uren 15 minuten

Coördinaten 602

Geüpload 16 november 2015

Uitgevoerd november 2015

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
683 m
228 m
0
2,5
4,9
9,82 km

3272 maal bekeken, 72 maal gedownload

in de buurt Salas, Asturias (España)

Iniciamos la ruta en la plaza del la Veiga, para ir ascendiendo por la carretera que nos llevara al barrio de San Martin, pasamos este, para seguir por la carretera que nos llevara al pueblo de Villamar de Arriba, coger a partir de ahí la pista sin desviarnos y por la que iremos ascendiendo para llegar a la zona de la carretera local que nos indica el camino para llegar a la ermita del Viso, campo de tiro......
Transitamos por carretera para llegar al área recreativa y el campo de tiro y seguimos ascendiendo hasta llegar a la zona del campo de golf (nunca se acabo de llevar a cabo la obra) y la zona del pico Viso, donde tendremos unas bonitas vistas.
Vamos descendiendo por una senda para llegar a la bonita ermita de la Virgen del Viso donde tendremos un precioso balcón de la localidad de Salas.
Empezamos a descender hasta llegar al área recreativa del Viso, donde en el mes de agosto de celebra la famosa romería en honor a esta Virgen.
Cogemos una pista por la que iremos descendiendo hasta llegar a la zona de la Iglesia y Tejo de San Martin.
A partir de ahí, cogeremos de nuevo la carretera que nos llevara a la plaza de la Veiga, punto de inicio y fin de la ruta.
La ruta coincide en partes con el PR as-131.
Religieuze plek

ERMITA DEL VISO

ERMITA DEL VISO
Religieuze plek

IGLESIA Y TEXU DE SAN MARTIN

IGLESIA Y TEXU DE SAN MARTIN

4 opmerkingen

  • Foto van The_Wanderer

    The_Wanderer 16-aug-2018

    La ruta es muy guapa en la parte de bosque y muy fácil de seguir. Cerca de la ermita hay la posibilidad de recortar un trozo que es de asfalto, pero en general está muy bien la ruta. Gracias por compartirla!

  • Foto van DIEGO GANCEDO

    DIEGO GANCEDO 16-aug-2018

    Gracias a ti, un saludo.

  • Foto van serlarr

    serlarr 15-jul-2019

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    La ruta está bien marcada. Hay bastante rato de carretera. Lo malo es que el camino es muy poco transitado y solo se limpia una vez al año, en la romería de agosto. A día de hoy, julio, hay partes prácticamente intransitables por qué la zarza y la ortiga se han comido la senda, con lo cual la alternativa es la carretera. Pasan pocos coches, eso si.
    Supongo que en agosto, después de que limpien la senda o en fechas con la vegetación menos crecida, la ruta sea transitable.

  • Foto van DIEGO GANCEDO

    DIEGO GANCEDO 15-jul-2019

    Gracias por comentar, ahora es el peor momento por la vegetación ya que está muy salvaje, un saludo.