Afstand

• Informatie

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

Wees de eerste die klapt
5 opmerkingen

Delen

729 maal bekeken, 30 maal gedownload

in de buurt Llánaves de la Reina, Castilla y León (España)

Larga ruta, que lógicamente tiende a bajar pero que al final de la jornada también acumula 900 mts de subidas.

El itinerario es fácil de seguir ya que tenemos referencias visuales muy claras y a veces coincide con el camino lebaniego.

Un itinerario muy variado ya que el cambio de vertientes y de altura facilita que pasemos de flora alpina, hayas y praderías de montaña al inicio del recorrido a bosques de alcornoques y encinas en las partes bajas.

Una pena que esté tan perdido un pequeño tramo del inicio bajada a Vejo, porque una vez superado este tramo molesto se entra en una zona salvaje y solitaria.

Bekijk meer external

Excremento de oso

Esta fue la primera sorpresa que tuvimos nada mas empezar el recorrido. La niebla estaba muy metida y el oso debía estar muy tranquilo por sus territorios
Rivier

A la dcha

Tollo

Cruzamos la carretera

Cruzamos la carretera y seguimos por el camino que llevábamos. Pasamos junto a un depósito
Kruispunt

A la izquierda por la carretera

A la izquierda por un camino

Carreteta

Tudes

Religieuze plek

Monasterio de Santiago

Ruinas de lo que fue un antiguo monasterio. Todavía se identifica el ábside

Potes

5 opmerkingen

• Foto van Apartamentos Rurales Fuente de Somave

Apartamentos Rurales Fuente de Somave 18 aug. 2016

Una ruta larga que a ratos coincide con el camino lebaniego. y aunque parece que todo es de bajada, que la hay, también hay que tener en cuenta los 900 mts. de subida que se acumulan a lo largo del recorrido.

El recorrido es entretenido, fácil de orientarse, con cambios de orientación y de vegetación a medida que se va perdiendo altura. Pasamos de flora alpina, hayas, pradería de montaña, a alcornoques y encinas

Una pena que el camino de bajada a Vejo esté tan perdido, porque se pasan por rincones solitarios y salvajes. A mi mereció la pena pelear un poco con la vegetación descontrolada que hay en este pequeño tramo, pero habrá quien preferirá darse la vuelta y hacer la bajada por Villaverde.

• Foto van ramon_garrido

ramon_garrido 23 aug. 2016

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta preciosa cuyo único problema es en efecto la bajada de la majada de Ledantes a Vejo. Pero es muy interesante por la variedad de paisajes. Debe de ser aún mejor en otoño. Pero hay que andar casi 30 km y al final es verdad que no se sabe cómo se acaba subiendo casi 1000 metros.

• Joseantoniosandovalmartinez@gmail.com 9 mrt. 2017

Ruta larga pero ideal para esos dias en que no te apetece subir cuestas. Muy bien pensada, Gonzalo. Aunque hay un pequeño tramo algo perdido que si no es por el track...

• carvw 5 sep. 2017

¿Que tal para hacer esta ruta en bici de enduro?

• fuentedesomave 5 sep. 2017

creo que no hay ningún problema en hacerla en bici. Solo tienes que tener cuidado pasada la majada de Ledantes y en la bajada a Vejo, porque en verano puede que esté muy cerrado de vegetación. Si es así continúa por la pista principal hasta Villaverde y más abajo retomas otra vez la ruta