Tijd  4 uur 58 minuten

Coördinaten 1011

Geüpload 12 maart 2017

Uitgevoerd maart 2017

-
-
708 m
259 m
0
2,8
5,5
11,07 km

460 maal bekeken, 16 maal gedownload

nabij San Juan de Moró, Valencia (España)

La finalidad original de esta ruta era subir hasta la roca que los vecinos de Sant Joan de Moró y alrededores llaman "el Frare de Sant Miquel" o simplemente "el Frare", un enorme monolito pintado con cal perfectamente visible en la ladera oeste del Mollet, la principal cima del municipio.
La primera parte de la ruta hasta la ermita de Sant Miquel partiendo del Pla de Lluch es sencilla. Se complica en la subida hacia el Frare, pues tras un breve recorrido por senda, hay que efectuarla por pedreras, bien en ascenso, bien atravesándolas, hasta llegar a otra pequeña senda que ya nos lleva hasta el Frare.
Nosotros hemos decidido desde allí continuar en ascenso hasta la cima del Mollet, pero aquí la ruta se complica todavía más, pues tras algunos pasos de escalada, hemos ido campo a través, con mucha vegetación arbustiva, para ir a buscar la senda de les Carboneres. El avance es bastante penoso, así que desaconsejamos este trayecto. Una vez localizada la senda podemos continuar fácilmente.
La segunda objeción que se puede poner a la ruta es el recorrido que hemos efectuado tras llegar al Barranc del Molí del Roig. En ese momento hemos decidido seguir por el lecho del barranco, pues parecía limpio y sin saltos insalvables, pero poco a poco la vegetación, sobre todo zarzas, nos ha impedido el avance, por lo que hemos tenido que retroceder para ir a buscar alguna senda que discurriera más arriba. Al final la hemos encontrado y nos ha conducido al Camí de Mollet, que continúa hacia el Mas d'Ametlers y finalmente de nuevo al Pla de Lluch.
Mollet

2 commentaren

  • Foto van Quino Campos

    Quino Campos 22-mei-2018

    Buenas... la hicimos mi novia y yo este Domingo y la "subida" desde el Frare hasta cima muy dificil e improvisando... y luego ya arriba hasta encontrar la senda de les Carboneres un poco "haz lo que se te ocurra hasta encontrarla" entre tanta maleza... pero nos lo pasamos bien... desde la ermita hasta el pico duro duro...

  • Foto van David Mon-Cas

    David Mon-Cas 22-mei-2018

    Hola Quino! Lo has descrito muy bien: "haz lo que se te ocurra hasta encontrarla". Eso es básicamente el resumen del tramo entre el Frare y la senda de les Carboneres. Por eso decía yo en el texto de la ruta que desaconsejaba ir por allí. Salvo que seas bastante aventurero... y por lo visto vosotros lo sois jajaja. Me alegro de que al menos lo hayáis pasado bien. Saludos!