Tijd  4 uur 44 minuten

Coördinaten 2061

Geüpload 13 oktober 2017

Uitgevoerd oktober 2017

-
-
478 m
359 m
0
3,1
6,2
12,35 km

336 maal bekeken, 8 maal gedownload

nabij San Mateo, Valencia (España)

Sant Mateu es una coqueta y apacible localidad castellonense. Apenas supera los 2000 habitantes pero tiene un largo y brillante pasado histórico anterior al mundo romano.
Ahora, es la capital histórica del Maestrazgo y muestra orgullosa su riquezas gastronómicas, culturales y naturales. Entre éstas últimas, destaca claramente una maravilla botánica: su olivos monumentales. Un arbol monumental, para ser considerado como tal, debe de presentar alguna de las siguientes condiciones:
_ Tener más de 350 años.
_ Tener un perímetro superior a los 6 m (medidos a 1,3 m).
-- Altura superior a los 30 metros.
-- Diámetro de copa superior a 25m.

En la presente ruta, varios olivos con grueso y tortuoso tronco, presentan alguna de las dos primeras condiciones. Además, su incipiente bosque mediterraneo (Coscojas, Quejigos, Pino marítimo, Aulaga, Majuelo etc) es vistoso y de fácil acceso.
Por ello, realizamos una conocida ruta próxima a la localidad. Las fotografias tomadas nos ayudan a reconocer el valor paisajístico, natural e histórico de la senda. Nos encontramos en la Comarca de La Sénia, lugar reconocido como el lugar de mayor densidad de árboles milenarios del mundo.

Commentaar