Tijd  5 uur 31 minuten

Coördinaten 997

Geüpload 20 februari 2017

Uitgevoerd februari 2017

-
-
197 m
74 m
0
5,6
11
22,53 km

689 maal bekeken, 26 maal gedownload

nabij Santana de Cambas, Beja (Portugal)

Tiempo en movimiento: 4 h 48'.

Realicé el itinerario en sentido horario.

Desde España el acceso a Portugal a través de Pomarão estará cortado, al menos, hasta el fin de verano del 2017. Llamad al ayuntamiento de El Granado e informaos antes de cruzar la frontera. Yo llegué a Santana de Cambas desde Mértola habiendo, previamente, pasado por Ayamonte.

El inicio del recorrido se ubica al lado del campo de futbito del municipio. Desde ahí nos dirigimos a la extinta vía férrea, que alcanzamos pronto y que no abandonamos hasta el poblado de Santo Domingo, recreándonos con el paisaje multicromático provocado por la otrora explotación minera.

Ahora toca rodear el embalse más grande adyacente al poblado. Para ello deambulamos por un inicial sendero, varios carriles, pasamos varias portillas y acabamos por una pista que nos devuelve al poblado.

Echamos un vistazo a un segundo y más pequeño embalse, oteamos la mina mayor y comenzamos el regreso a Santana de Cambas. Para ello tomamos un carril que evita la carretera y que aboca a ésta. Tras ello caminamos cercanos a ella, pasamos por la población de Montes Altos y culminamos el paseo por una pista.
Waypoint

VÍA FÉRREA

Waypoint

ESTACIÓN

Waypoint

EXPLOTACIÓN

Waypoint

DESVÍO

Waypoint

SENDA

Waypoint

PORTILLOS

Waypoint

PORTILLO

Waypoint

PORTILLO

Meer

EMBALSE

panoramisch

MINA

Brug

PONTÓN

Commentaar