Moving time  2 uur 59 minuten

Tijd  5 uur 18 minuten

Coördinaten 2590

Geüpload 12 juni 2019

Uitgevoerd juni 2019

-
-
944 m
917 m
0
3,8
7,6
15,14 km

263 maal bekeken, 12 maal gedownload

nabij Schluchsee, Baden-Württemberg (Deutschland)

De nuevo nos hemos aventurado a ir a otro lago de la selva negra, menos turístico pero más bonito y familiar. Hemos andado alrededor de el más de 15 klms, por zonas muy boscosas en las que hemos encontrado innumerables rincones con orillas, con piedras y arena en las que había un ambiente muy familiar.
Lo que más nos ha gustado ha sido la tranquilidad y silencio del bosque en el que hemos podido observar tanto cucos, águilas calvas y mucha diversidad de pájaros y de fauna.

Unos 1.700 habitantes
- A 952 metros sobre el nivel del mar
- Una superficie de casi 70 km2
- Perteneciente a la región de la Alta Selva Negra
Fue mencionado por primera vez en una escritura del año 1076 del cercano Monasterio de St. Blasien.
La aldea, por aquel entonces, carecía de importancia en la zona y el paso por la Edad Media fue sin pena ni gloria, ya que fue defendido por la familia Fürstenberg de los pocos intentos de asedio que sufrió.
Ya en el siglo XIX, la población descendió debido a la pobreza, aun pasando a formar parte del Gran Ducado de Baden en 1806. El hambre y las malas cosechas permanentes dañaron la poca economía ya existente del lugar.
El siglo XX fue un tiempo de desarrollo, debido muy en parte a la construcción, en 1926, de la línea ferroviaria de Titisee a Seebrugg, con parada en Schluchsee. Esto trajo mucho turismo a la zona y se empezaron a levantar hoteles y casas de vacaciones.

Nuestro viaje de 10 días por La Selva Negra y La Alsacia lo hemos realizado llegando en avión a Basilea, desde allí hemos viajado en Bus hasta Friburgo. En total hemos dormido 5 días en Friburgo y otros 5 días en Estrasburgo, y desde esas dos ciudades hemos proyectado todos los viajes, que hemos realizado todos los días en Tren. Existe, tanto en Alemania como en Francia descuentos por Grupos que para 2 personas salen muy económicos. Trayectos de más de 100 klms , precio de ida y vuelta por un total de 32€ y algunos por menos, son descuentos hasta para 5 personas. Por lo que es muy recomendable, pues se ahorran aglomeraciones, tráfico, líos y problemas para aparcar. En todos los casos el tren te deja prácticamente en la zona donde realizar la excursión o visita.
Lo mejor, antes que comprar los billetes en las maquinas es hacer la compra en Atención al Cliente de La Estación.
foto

Foto

foto

Foto

foto

Schluchsee, Alemania

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

Commentaar