Tijd  3 uren 59 minuten

Coördinaten 1928

Geüpload 26 november 2020

Uitgevoerd november 2020

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
604 m
362 m
0
2,7
5,4
10,72 km

957 maal bekeken, 63 maal gedownload

in de buurt Fuensanta, Murcia (España)

Desde Murcia por la carretera de San Jose de La Montaña al Puerto del Garruchal (RM-F13), accedo por el Camino de Los Puros hasta la valla final, aparco junto al inicio de la pista a Los Serranos en la Umbría de Los Sánchez dentro del Parque Regional del Valle y Carrascoy.

Tras observar el fenómeno de condensación de la humedad del aire, con 5,5º de temperatura, subo por la izquierda a la Senda Bonita; semiaérea y mampostera, hace honor a su nombre a pesar de los desplomes que acumula; me asomo al saliente rocoso de erosionadas arenas fosilizadas, disfrutando de la puesta de sol; más adelante nos ofrece vistas de la Cresta del Gallo, el Cañarejo y Los Puros.

Cuando cambia de valle, preparo los bastones para ascender por los escarpados cerros de Villora; con una trepada fácil y caminando por traza senderil intuitiva, ayudada con algunos hitos, voy descrestando por las Murallas de King Kong en La Solana del Cerrillar; con subidas y bajadas constantes, alcanzo el firme sendero de las Murallas de King Kong, con muestras evidentes de las formaciones geológicas, como pequeñas covachas, un arco o erosión alveolar en los estratos rocosos de sus areniscas.



Me recreo con en el espléndido paisaje que nos circunda: el Paisaje Lunar, Cresta del Gallo, Puntarrón, Columbares y Mamellones a un lado y el Mar Menor al otro.
Curiosamente el último cerro, antes de iniciar el descenso final, tiene solo 1 m menos que las Antenas del Relojero.

En el Collado del Cerrillar, sigo a la derecha descendiendo por la Senda Partida, con medidas para frenar el desgaste de su firme abierto, gracias a la colocación de gruesos tablones de madera que minimizan los efectos de la escorrentía; en una de sus curvas, bajo una madreselva, aparecen unos diminutos hongos.

Poco antes de enlazar con el Camino de Los Puros, tomo un sendero abandonado por la derecha; se encuentra invadido por la vegetación y casi cortado por dos enormes rocas, pero merece la pena precisamente por su estado semisalvaje.

Corto el Camino de Los Puros, descendiendo por un atajo a la Pista de la Casa de Oración, para continuar por el boscoso Sendero de la Umbría de los Sánchez; hacia su final cruzo por un bancal abandonado con algunos olivos vejestorios; enlazo con el tramo de pista que conecta con la de Los Puros, donde me espera el coche en su exiguo aparcamiento.

Powered by Wikiloc
Parkeren

Aparcamiento

Foto

Senda Bonita

Uitkijkpunt

Saliente rocoso de arenas fosilizadas

Kruispunt

Ascenso por los cerros de Villora

Risico

Trepada

Waypoint

El monigote

Kruispunt

Sendero de las Murallas de King Kong

Waypoint

Arco

Top

Cima

Bergpas

Collado del Cerrillar

Kruispunt

Senda Partida

Boom

Madreselva

Kruispunt

Sendero abandonado

Kruispunt

Atajo a la Pista de la Casa de Oración

Kruispunt

Sendero de la Umbría de los Sánchez

6 opmerkingen

  • Foto van Anthercas
  • Rositica 28-nov-2020

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Recorrido a través de distintos senderos, compiten por la preciosidad de los paisajes que nos van descubriendo. Muy recomendable y aconsejable realizar con track, buen calzado y bastones.

  • LORQUINO2 7-jan-2021

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Nueva variante sobre una clásica de nuestro entorno. Ramblas desconocidas y lugares que a veces no sabemos que están tan cerca de nuestro domicilio. Precisa buen calzado y bastones por lo agreste del terreno. Muy Recomendable

  • DIANAMS 7-feb-2021

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Merece mucho la pena. Nos ha encantado. El recorrido es estupendo porque se sale de la pistas principales por las que va todo el mundo; hemos ido prácticamente solos durante la mayor parte de la ruta. Esto es algo que se valora mucho en estos tiempos en los que el monte está atiborrado de gente.
    Ruta muy bien indicada. Muchas gracias!

  • Foto van Anthercas

    Anthercas 7-feb-2021

    Acertada apreciación que comparto en estos tiempos de confinamiento. Un saludo.

  • antoniomartinezsanchez51 28-feb-2021

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Una ruta muy acertada para los amantes de caminar en entornos no muy cincurridos