Tijd  4 uur 34 minuten

Coördinaten 1232

Geüpload 28 september 2017

Uitgevoerd september 2017

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
2.193 m
1.300 m
0
3,3
6,6
13,12 km

1134 maal bekeken, 74 maal gedownload

nabij Torla, Aragón (España)

Aproximación al refugio de Goriz por la Senda de los Cazadores.

Dejamos el coche aparcado en la Pradera de Ordesa, seguimos recto en dirección al valle por un camino con adoquines en ambos lados, llegamos a un puente y lo cruzamos, a pocos metros vemos el cartel indicador hacia la Senda de los Cazadores.

Empieza una subida constante de 2km y 700 metros de desnivel positivo. Llegamos al mirador de Calcilarruego donde aprovechamos para descansar un poco después del esfuerzo.

Proseguimos la marcha por la Faja de Pelay, un bonito sendero donde disfrutaremos durante todo el recorrido de bonitas vistas del valle de Ordesa desde las alturas.

// Cabe remarcar que tanto la Senda de los Cazadores como la Faja de Pelay no se recomiendan en caso de haber nieve en su recorrido, por lo tanto el periodo estival es el mas adecuado //

Terminada la Faja de Pelay, enlazamos con el Camino de las Mulas, llamado así porque eran estos animales los encargados de portear las provisiones al refugio de Goriz cuando no se disponían de helicópteros. Ascendemos por el Camino de las Mulas hasta la cabecera del Circo de Soaso y proseguimos la marcha hacia la izquierda en dirección al refugio de Goriz.

Seguimos el GR muy bien indicado, también hay muchos hitos por lo que no tiene pérdida, en poco más de hora y media llegamos al refugio donde pasaremos la noche para la ascensión de mañana.

Salud y Montaña.
Goriz

2 commentaren

  • Foto van Lync81

    Lync81 28-sep-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    la senda de cazadores es lo mas duro de esta ruta

  • jvinya 29-okt-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Buena descripción.