9,7

131 maal bekeken, 9 maal gedownload

nabij Candanchú, Aragón (España)

Arranque a las 8.26 de la mañana con la parte inicial principalmente de bajada por zona boscosa. Al ser primera hora, sin sol, en bajada y con terreno arenoso con pocas piedras realizo algún tramo corriendo al trote hasta que en 1,5 h llego a la cabaña Escuret, donde saludo al pastor y continuo hasta la Espelungere. Allí me desvío unos 200 m para llegar a la otra Cabaña donde se encuentra el pastor Pedro, buen amigo y conocido de la familia. Justo llego en 2 h y 10 km, saludo a él, su mujer y un amigo, desayuno un poco probando su queso y en 20 minutos me dispongo a salir con energía para iniciar la subida al Ibon de Arlet. Adelanto a mucha gente que sube a la marcheta tranquila y a las 12.45 h llego al Ibon de Arlet. Sello, refresco, barrita y arreando para la segunda etapa del día. Empieza con ligera bajadas y subidas pero llaneando bastante hasta llegar al puerto del palo donde paro a comer un poco. De allí se inicia el descenso largo y duro por el terreno pedregoso hacia el objetivo final. El último tramo es de pista y carretera asfaltada, que como me veo bien lo hago algún trozo trotando hasta llegar a las 16.40 h al Camping de Lauzat. Refresco, sello, me descargo mails y whatsapps al móvil y continuo hasta el centro del pueblo (1,5 km más ) ya que el camping estaba lleno. Total 8 h 46 min.