Tijd  3 uren 51 minuten

Coördinaten 1102

Geüpload 29 juni 2017

Uitgevoerd juni 2017

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
180 m
1 m
0
2,3
4,5
9,08 km

8346 maal bekeken, 264 maal gedownload

in de buurt Rada de Moraira, Valencia (España)

Que podría decir de esta ruta, que es una verdadera preciosidad. El caminar por esta senda junto al mar, con unas espectaculares vistas todo el camino, tanto a la ida como a la vuelta. El poder darte un baño en cualquiera de las calas por las que pasamos y que encima tenga algo de aventura en la bajada a la Cala de los Testos.

Nota: Las alturas no son las que corresponden, en esta zona el GPS se vuelve un poco loco, por estar cerca de los Barrancos. Al final del comentario, en el apartado de estadísticas están los datos correctos.



La ruta comienza en una urbanización muy cercana a Moraira y Benitachell, donde hice una ruta también muy bonita como esta Moraira subida al Cabo D'Or y visita a la Cueva de la Cendra SL-CV 51 .



Salimos del cruce de la calle Cami de la Viuda con la calle Canario. Justo en este lugar veremos el panel informativo del inicio de este sendero. Al tratarse de un sendero local SL-V 50, esta marcado con pintura blanca y verde. Bajamos por la calle Canario y giramos a la derecha por la calle Gaviota. Andamos un poco y ya entramos en terreno de arena.

La primera parte recorreremos el Barranco de la Viuda, que poco a poco se ira cerrando entre los arboles y arbustos. En alguna ocasión, parece que estas caminando en medio de la selva.



Nos encontraremos una senda que viene por la izquierda desde la urbanización la Cumbre del Sol. Seguimos bajando, el terreno se hace más áspero, la tierra da paso a las rocas y piedras que tendrás que ir saltando. Ya vemos al fondo el mar, se trata de la Cala de Llebeig a la que de momento no me voy a acercar, la dejaré para el final.



Ahora toca un buen repechó hacia la Cova del Morro del Bou, que es también un esplendido mirador. Me quedo un rato para poder disfrutar de sus vistas.





La senda ahora se hace más horizontal, ves como junto a ti, se encuentra el mar a unos cientos de metros de altura. El sendero es estrecho pero se puede ir perfectamente por él. Si se va con niños, hay que extremar la atención en ellos.



El paseo es una joya, no paro de mirar y remirar por donde voy. Veo un cartel anunciando la Cueva de Toni el Senyalat, me desvío unos metros para subir a verla. Te puedes hacer una idea de como vivían en aquellos tiempos.



Bajo y retomo mi camino, me encuentro con un paso muy curioso, se trata de un gran bloque de piedra que ha caído de la montaña y ha formado una especie de túnel por el que pasamos. Justo al otro lado se encuentra la cueva de Pepe de les Morretes.





En el camino me voy a encontrar con varias cuevas más, como la Cova de Domingo L'Abiar.



Veo al fondo el Mirador de los Morres y debajo de mi la Cala de Moraig. La senda termina bajando por una pequeña cuesta a la carretera que llega a un parking.



Desde aquí hay varias posibilidades en la ruta. La primera se podría dar la vuelta de regreso por el mismo camino de vuelta. La segunda bajar hasta la Cala de Moraig por una carretera, disfrutar del baño, de una pequeña cueva que hay y luego volver por el mismo camino. Y la tercera y más aventurera, pero también mas costosa que es la que hice yo.

Seguimos el parking y llegamos hasta un desvío para disfrutar de las vistas del Mirador de les Morres, según subo a mi derecha hay un antiguo horno de Cal. Las vistas son muy bonitas, a mi izquierda esta el Morro de Falquí y a su pies se encuentra la Cala de de Testos que será mi destino.





Regreso de nuevo al parking, para tomar la senda de los Testos, hay un panel informativo del paseo. Bajamos por unos primeros peldaños, que nos irán llevando hacia el Barranco del Infierno. Seguimos saltando entre piedras para ir descendiendo. Hasta encontrarnos con varios tramos de cuerda a salvar. Son tres los que encontramos, el primero es muy fácil. El segundo se mete como por una especie de cono y muy resbaladizo, pero con la ayuda de la cuerda que tiene nudos se baja bien. Y ya por último tenemos el tercer tramo de cuerda, este es algo mas largo y cae mas a plomo unos 10 metros.





Ya tenia el mar delante de mi, y pensé si bajaba o no bajaba por allí, teniendo en cuenta que luego tendría que subir por ahí. Vi unas cabezas al fondo en el agua y me decidí bajar por la última cuerda. Baje bastante bien y me acerque a la orilla. Había varios buceadores, me pidieron agua tenía de sobra, así que la compartimos y algo de comida. Yo únicamente me metí los pies pues el agua en esta zona la notaba demasiado brava. Estuvimos hablando un rato y volví sobre mis huellas.



Me toco subir los tres tramos de cuerda, el primero hubo que tirar un poco de brazos un ligero balanceo y volví de nuevo al buen camino hasta arriba. Después de recorrer el barranco del infierno regrese por donde había venido. Me despedí de la cala que tenia por debajo que no visite y me dirigí dispuesto a darme un chapuzón en la Cala de Llebeig.



La cala es de piedras, me descalce, llevaba preparado un bañador en la mochila, me lo puse y al agua pato. Estuve un rato que me vino genial para bajar la temperatura del cuerpo y de los pies. Ya solo quedaba subir por el Barranco de la viuda y se había terminado mi paseo. Deseo que disfrutéis de la ruta también.


Vídeo de la ruta



Época recomendada Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Transporte Vehículo propio.


Estadísticas
Nivel de dificultad: Media
Distancia: 9,1 km
Desnivel + 460 metros Desnivel - 460 metros
Tiempo total: 3h 51'
Tiempo en movimiento: 2h 54'
Tiempo parado: 57'
Velocidad media total: 2,38 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,16 km/h
Ritmo medio total por km:
Ritmo medio en movimiento por km:
Índice IBP Index: 51 Informe




Otra rutas por la zona

Informatiepunt

Panel informativo del Sendero 09:07:57

Kruispunt

Cruce con sendero a la derecha 09:27:04

Kruispunt

Desvío a Cala de Llebeig 09:40:57

Uitkijkpunt

Mirador Cala de Llebeig y cueva 09:48:12

Grot

Cova Toni el Senyalat 10:08:50

Grot

Paso entre Piedras Cova Pepe de les Morretes 10:15:12

Grot

Cueva Domingo L'Abiar 10:25:53

Grot

Cueva 10:31:31

Kruispunt

Bajar a Carretera 10:34:43

Kruispunt

Arcén carretera 10:36:12

Kruispunt

Parking 10:38:08

Uitkijkpunt

Mirador de los Morres 10:41:38

Informatiepunt

Horno de Cal 10:48:17

Risico

Zona bajada con cuerdas 11:01:00

Strand

Cala los Testos 11:14:21

Strand

Cala de Llebeig 12:20:11

16 opmerkingen

  • Foto van calgobia

    calgobia 30-jun-2017

    Muy buena😎😎😎

  • Foto van quintal

    quintal 30-jun-2017

    Bonito entorno

  • Foto van Roman Velarde

    Roman Velarde 30-jun-2017

    Que bonita ruta, te seguí en vivo, pero esto es mejor y el baño en la cala mejor en bolas😉

  • Foto van Nimbus30

    Nimbus30 26-feb-2018

    Que ruta más atractiva para realizarla en verano. Menudas vistas tienes durante todo el recorrido. Gracias por compartirla.

  • blanquezantoniom26 29-aug-2020

    Yo tenia una pregunta sobre el tema de las cuevas que hay que pasar por dentro para seguir el sendero, tiene algun peligro de desprendimiento? Porque en general parece que esta muy chula esta ruta y me encantaria hacerlo.

  • Foto van antotemo

    antotemo 29-aug-2020

    Hola blanquezantoniom26, hace tiempo que hice la ruta, pero creo que no habia problemas. Eso si, la última bajada a la playa tienes que hacerla por una cuerda por donde luego tienes que subir también.
    También tendrás alguna parte aérea. Pero a mi me gusto mucho. Ya me contarás, saludos Antonio.

  • blanquezantoniom26 29-aug-2020

    Muchas gracias por contestarme. No creo que haga esa ultima parte con cuerda 😅 me quedo con la segunda version que has dado para finalizar la ruta.

  • Foto van Benjalicante

    Benjalicante 26-sep-2020

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Genial, aunque por no haber leído todo antes de empezar me esperaba a una ruta circular. Pero es una maravilla. Perdí el norte a la vuelta entre la cala y el camí de la viuda, subí las escaleras de otro acceso pero al final todo bien. Ya que la ruta es bastante larga recomiendo traer mucha agua.

  • Foto van antotemo

    antotemo 27-sep-2020

    Hola Benjalicante, me alegro que te haya gustado la ruta. Muchas gracias por tu comentario y valoración, saludos Antonio.

  • Foto van yujuuuuu

    yujuuuuu 29-jan-2021

    Se puede ir con un perrito

  • Foto van antotemo

    antotemo 29-jan-2021

    Hola yujuuuuu, no lo veo para ir con un perrito la última parte por el descenso. Senda estrecha en algunos tramos. Saludos Antonio

  • Foto van yujuuuuu

    yujuuuuu 29-jan-2021

    Ah..

    Gracias

  • alfmilans 2-apr-2021

    Muy buena información. Muchas gracias

  • Foto van antotemo

    antotemo 2-apr-2021

    Hola alfmilans, muchas gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

  • alfmilans 2-apr-2021

    El próximo lunes esta misma ruta la recorreré con mis hijas. Un saludo

  • Foto van antotemo

    antotemo 2-apr-2021

    Hola alfmilans, deseo que también les guste, saludos antonio.