Moving time  3 uur 50 minuten

Tijd  7 uur 17 minuten

Coördinaten 2529

Geüpload 23 juni 2019

Uitgevoerd juni 2019

-
-
77 m
50 m
0
3,6
7,1
14,2 km

293 maal bekeken, 12 maal gedownload

nabij Ponte de Cima, Faro (Portugal)

[senderosconfinalfeliz.es.tl] El sendero de Ludo y São Lourenço (23.06.19 / 08.00 h.)
Una de nuestras caminatas favoritas es la de Ludo, que enlaza con el itinerario de São Lourenço, a través de un estrecho camino que parece flotar en la Ría Formosa hasta llegar a la playa de Quinta do Lago. En nuestras rutas de verano por la Ría Formosa, vamos a explorar el último y más espectacular tramo de este parque natural y a conocer por qué esta Ría fue nombrada como una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal. En esta ruta guiada exploramos los lugares protegidos de Ludo y Quinta do Lago, zonas extraordinarias para el avistamiento de aves.
2..- Organización:
Día y hora: 23.06.19 / 08.00 h.
Temperatura: 17º / 25º. Despejado.
La ruta está pensada para un máximo de diez personas, por riguroso orden de comunicación, toda vez que los grupos más numerosos rompen la magia de la naturaleza, son más difíciles de manejar y de ubicar en los restaurantes.
Distancia (6’3 kms ida+6’3 kms vuelta=12’6 kms):
--Parking Praia de Faro-Ludo Hiking Trail (junto aeropuerto). 1’2 kms.
--Ludo Hiking Trail (junto aeropuerto)-São Lourenço Bird Hide. 2’6 kms.
--São Lourenço Bird Hide-Puente de Ancao: 600 metros.
--Puente de Ancao-Quinta do Lago Beach: 513 metros.
--Quinta do Lago Beach-Beach Ancão. 1’4 kms.
3.-Almuerzo: restaurante José dos Matos, en la Av. Poente 22, en la playa de Faro, teléfono: +351 289 038 254. Recomiendo el arroz de mariscos para dos personas por 35 euros, con el que comen bien cuatro personas, así como el variado de pescado frito. Una buena opción para comer en Faro es la Taberna Modesto: R. do Castelo 2, Faro. Teléfono: +351 916 577 044. A medida que se sale del centro, la ciudad pierde atractivo, pero los restaurantes también bajan sus precios y ofrecen platos del día quizá más típicos de lo que es Portugal. Uno recomendable es la Pastelaria Coelho, en la Rua Brites Almeida, no lejos de la zona peatonal e histórica.
4.-Itinerario: el trayecto hay que planificarlo en función de las mareas. El domingo, 23 de junio, la pleamar es a las 7’18 h y la bajamar a las 12’51 h. Así las cosas, la segunda parte del recorrido, la que concierne a la playa, debe hacerse en bajamar para facilitar la caminata.
--Parking: aparcamos pasando el puente de Faro, justo en la explanada que hay a la salida. El parking es gratuitoa. Luego regresamos sobre nuestros pasos en dirección al aeropuerto para buscar el sendero de Ludo. Hay un enorme puente de madera de 500 metros cruza la ría y te lleva al comienzo del sendero. Una caminata que bordea el margen derecho de la Ría Formosa desde la isla de Faro y que comienza junto al final del puente, nada más pasar la pista de aterrizaje de su aeropuerto y casi enfrente a la entrada de una nueva zona de parking.
--Marismas: el camino comienza por una bellísima zona de marismas entreveredas en la ría con importantes bancos de peces en la parte derecha.
--Mata de Ludo: en el fondo, casi estáticos, como si estuvieran pintados en un lienzo, se distinguen los mariscadores en sus labores, los pequeños barcos y los esqueletos de viejas embarcaciones a la deriva. A la derecha del camino se van abriendo algunos esteros, donde se divisan los estilizados flamencos, las garzas, las fochas y los patos malvasía. Aquí es donde se refugian y duermen muchas de las aves de la Ría Formosa, junto a la Mata de Ludo, un maravilloso ecosistema natural que conforman la marisma, los frondosos pinares y las salinas al fondo.
--Observatorio de aves: viniendo desde Ludo, el camino discurre entre la orilla del agua y el mismo
Brug

Puente playa Isla Faro

--Parking: aparcamos pasando el puente de Faro, justo en la explanada que hay a la salida. El parking es gratuito. Luego regresamos sobre nuestros pasos en dirección al aeropuerto para buscar el sendero de Ludo. Hay un enorme puente de madera de 500 metros cruza la ría y te lleva al comienzo del sendero. Una caminata que bordea el margen derecho de la Ría Formosa desde la isla de Faro y que comienza junto al final del puente, nada más pasar la pista de aterrizaje de su aeropuerto y casi enfrente a la entrada de una nueva zona de parking.
Informatie

Inicio sendero de Ludo

-Marismas: el camino comienza por una bellísima zona de marismas entreveredas en la ría con importantes bancos de peces en la parte derecha. Ludo: en el fondo, casi estáticos, como si estuvieran pintados en un lienzo, se distinguen los mariscadores en sus labores, los pequeños barcos y los esqueletos de viejas embarcaciones a la deriva. A la derecha del camino se van abriendo algunos esteros, donde se divisan los estilizados flamencos, las garzas, las fochas y los patos malvasía. Aquí es donde se refugian y duermen muchas de las aves de la Ría Formosa, junto a la Mata de Ludo, un maravilloso ecosistema natural que conforman la marisma, los frondosos pinares y las salinas al fondo.
Vogelen spot

Observatorio aves sendero Ludo

--Observatorio de aves: viniendo desde Ludo, el camino discurre entre la orilla del agua y el mismo borde del campo de golf de São Lourenço. Te encontrarás con un observatorio de aves de dos plantas. A la altura de este observatorio se cruzan los caminos de Ludo y de San Lorenzo, que es el que sube hacia el campo de golf. Al llegar al lago de agua dulce, hay otro observatorio de aves de madera más oscura aún más alto que el anterior. El calamón comun es el ave que simboliza este parque natural.
Vogelen spot

Observatorio aves sendero San Lorenzo y campo golf

--Sendero de São Lourenço: casi a la mitad de la caminata por el margen de la ría, el camino de tierra confluye con el sendero de São Lourenço. Esta senda señalizada contiene dos itinerarios, uno amplio de 9 kilómetros y otro menor de 3,4 kilómetros, que comienzan en el puente de Ancão. Durante la bajamar es posible observar la vegetación típica de las marismas y animales como cangrejos boca­ e innumerables aves acuáticas que se alimentan de pequeños organismos. Tendrá también oportunidad de ver a los mariscadores trabajando en sus viveros.
Brug

Puente de Ançoa

--Puente de Ancão: aunque todo el camino desde Faro es realmente bonito, el entorno del puente de Ancão, un puente de madera de 500 metros, es una de las estampas más significativas de todo el Algarve. Un largo acueducto de madera que cruza toda la Ría Formosa y desemboca en una playa casi salvaje.
foto

Trayecto Quinta do Lago a praia de Ançoa

--Quinta do Lago Beach: al final del acueducto de madera tienes el legendario restaurante Gigi's, abierto de marzo a noviembre, y el beach club del lujoso hotel Quinta do Lago, perteneciente a 'Leading Hotels of the World".
Strand

Praia de Ançoa

--Beach Ancão: seguimos de la playa de Quinta do Lago a la de Ancao por un sendero paralelo a la línea de costa que discurre entre la marisma del final de la Ría Formosa y la playa. Encontrarás un parking y una pasarlea de 400 metros que entra en la playa. Cuando pases por la pasarela piensa que estás ante el punto y final de la Ría Formosa, lástima que no haya un cartel que lo indique. Para mí, que he estado varias jornadas recorriendo paso a paso la ría, encontrar su término me resulta bastante emotivo.

Commentaar