Coördinaten 1221

2,3
4,6

87 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij La Fustera, Valencia (España)

SENDERO ECOLÓGICO BENISSA

Altura máxima: 48 metros
Altura mínima: 0 metros

PERFIL DE LA RUTA - SENDERO ECOLÓGICO BENISSA

Los cuatro kilómetros de costa benissera son escarpados, con acantilados y pequeñas calas invadidas por pinos. Este litoral está recorrido por un paseo ecológico con varios tramos que puedes recorrer prácticamente durante todo el año debido a la benignidad del clima.

El paseo ecológico consta de dos itinerarios, sur y norte, recorre todo el litoral con paneles informativos que van describiendo diversos aspectos de nuestra cultura local, nuestra historia, o nuestra riqueza botánica o geológica en lo que es un agradable paseo de baja dificultad.

Nosotros realizamos ambos tramos del paseo, con inicio en la Cala Calalganga (Calpe) hasta acabar en la Cala Baladrar (Benissa). Para luego retornar de nuevo al punto de partida por el mismo camino con una pequeña variante entre los puntos WP10 y WP18, donde recorremos la ida por la costa y retornamos por el recorrido del sendero ecológico.

Son 9,2 kilómetros que se recorren por un sendero en primera línea de costa, con continuas subidas y bajadas. El desnivel acumulado es de 300 m en el que tendremos que subir y bajar varios tramos de escaleras.

El último temporal se ha llevado el acceso a algunas calas y alguna parte del sendero. Se notan sus estragos en las calas por las que pasamos, supongo que de cara a Semana Santa se repararán los desperfectos y se acondicionarán las Playas.

Tenéis mas información del Paseo Ecológico de Benissa en los siguientes enlaces de la Concejalía de Turismo de Benissa.

Paseo Ecológico de Benissa

2 commentaren

• Foto van Aleksandr Che

Aleksandr Che 11-jun-2020

Buenas días. Se puede ir de Cala baladar a Cala advocat por orilla del mar o no es posible por las rocas y peligro? Gracias

• Foto van pablosalinero

pablosalinero 12-jun-2020

Pues desconozco si es posible, lo mejor es que pegues un vistazo sobre el terreno. Lo cierto es que desde Cala Advocat suben unas escaleras que es por donde conduce el sendero ecológico. Lo podéis intentar y si no lo veis claro, dar la vuelta. Saludos