Tijd in beweging  2 uren 55 minuten

2,5
5,0

428 maal bekeken, 15 maal gedownload

in de buurt Serra, Valencia (España)

Entretenida ruta en la Sierra Calderona que nos lleva, saliendo desde la Plaza del Castillo de Serra, hasta el cerro donde se ubica el castillo de esta poblacíón al que accedemos por un bonito cordal con vistas al Mediterráneo y al Camp de Túria. Después, por una pista que bordea el Alt del Pi, el Camino del Garbí, llegaremos a la sombría y fresca fuente de Barraix (recorriendo un corto tramo del PR-CV 369) dentro del término de Estivella. Desde aquí, siguiendo el GR 10 volveremos a la población de Serra. En el punto marcado con el waypoint "Salida pista. Izquierda" podemos acercarnos, hacia la derecha, desplazándonos unos metros, hasta la fuente de la Umbría. En nuestro caso lo obviamos.
La mayor dificultad de esta ruta se encuentra al principio de la misma ya que hemos de acceder al cordal que nos lleva hasta el castillo de Serra por una senda muy empinada y deteriorada y con mucha piedra suelta y que salva un fuerte desnivel en pocos metros. El resto de la ruta es bastante llevadero. Encontramos agua en la fuente de Barraix (aproximadamente a mitad de recorrido) y en la fuente de la Umbría si nos acercamos a ella (poco antes de finalizar la ruta).
Toda la información sobre la ruta en mi blog:
También pinchando en "VER MÁS".

Bekijk meer external

Calera.

Cruzar carretera.

Religieuze plek

Ermita del Sagrado Corazón.

Fontein

Fuente de Barraix.

De frente por GR 10.

Derecha.

Salida pista izquierda.

Derecha por senda.

Rivier

Cruzar barranco de la 0mbría.