Tijd  5 uur 20 minuten

Coördinaten 367

Geüpload 8 juni 2019

Uitgevoerd mei 2019

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
766 m
319 m
0
1,2
2,4
4,71 km

99 maal bekeken, 5 maal gedownload

nabij Rasquera, Catalunya (España)

Esta excursión es una de las maravillosas 12 rutas escogidas con un cariño tremendo y descritas de una forma maravillosa en el libro recientemente publicado por la editorial Arola Editors - Colección De Ferradura y escrita por Rafael López-Monné, "A Peu per la Serra de Cardó-12 passejades i excursions".
Os recomiendo muchísimo que os lo compréis, es una publicación imprescindible para los que estamos enamorados de la Serra de Cardó. El amor por este macizo y la sabiduría de los que han tomado parte en su elaboración destila en cada página de la guía.

Es una excursión que discurre por antiguos caminos de pastores de la sierra y senderos casi olvidados. Recorre una de las zonas en donde en otras épocas se intentó sacar provecho de una montaña difícil: la Llacuna, y los bucólicos restos del corral, el mas y la cisterna de Garrupo.
Desde allí se asciende fácilmente a la cima de Les Picòssies, con una panorámica novedosa de la sierra y, sobretodo, sobrecogedora.

Recorrido: Carretera Rasquera-Cardó (km 5) - Portell de la LLacuna - Llacuna de Garrupo - Les Picòssies - Carretera Rasquera-Cardó (km 5)

Distancia: 5km. Tiempo: 3 hrs. Desnivel: 450m. Dificultad: fácil. Puntos de agua: no hay; llevad agua.

Acceso: Desde El Perelló, tomad la TV-3022 en dirección a Rasquera (19km). Entrad al pueblo de Rasquera y tomad la TV-3021 que da acceso al antiguo balneario de Cardó. Pasado el punto kilométrico 5, a la izquierda, hay un espacio para aparcar un par de vehículos.

Al final del espacio para aparcar, se encuentra un antiguo camino de herradura, bastante deteriorado, que asciende rápidamente hasta la base de los riscos que se descuelgan de la Llacuna. El camino encuentra un paso, el Portell de la Llacuna, por el que supera fácilmente la pared pétrea para acceder a la planicie de la parte superior, donde se sitúan las ruinas del corral, el mas y la cisterna de la Llacuna del Garrupo.
Allí se encuentra el cruce de caminos señalado por una mini-señal metálica. Se toma el sendero que sale por la derecha, en dirección al Cosp de Murria, señalado también por marcas de pintura roja y algún que otro hito de piedras.
Al cabo de un tiempo se encuentra una bifurcación que hay que tomar por la derecha, dejando las marcas de pintura roja, que señalan el sendero que se va por la izquierda hacia la umbría de la Llacuna.
El sendero, muy desdibujado ahora, está señalado por algún hito de piedras. Asciende hasta un paso en la roca que todavía conserva restos de una verja para cerrar el paso a las cabras. Al otro lado de la verja hay un mirador desde donde se disfruta una maravillosa panorámica.
Retomando el sendero, se llega a la cresta desde donde cresteando se accede con relativa facilidad a la cima de Les Picòssies.
La vista desde la cima es impresionante, ya que aunque el acceso por este lado no es complicado, por la otra vertiente, los riscos se descuelgan vertiginosamente hasta el Cosp de Múrria, unos cientos de metros más abajo. La panorámica abarca por el Este la Roca del Mal Temps, la Font del Teix, la magnífica Teixeda de Cosp, una de las más antiguas de Catalunya y el refugio de la Font del Teix; al Sur la Punta de les Ortigues, el Portell de Cosp, la Barca con el Pas de l'Ase; por el Oeste la Feixa y el valle de Costumà...
Una vez saciados de tanta belleza, toca volver al vehículo por el mismo camino.
parkeren

aparcamiento

Bergpas

Portell de la Llacuna

Rom

Llacuna de Garrupo

Bergpas

collado

Kruispunt

bif.

Waypoint

pasador

Waypoint

cresta

piek

Les Picòssies

panoramisch

mirador

Kruispunt

bif.

2 commentaren

  • Foto van Casa Oriole

    Casa Oriole 30-okt-2019

    An easy excursion full of magnificent views. Well worth the effort. Mainly shaded.

  • Foto van Casa Oriole

    Casa Oriole 30-okt-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Well worth the effort and mostly shaded so anytime of year should be fine.