Tijd  4 uren 9 minuten

Coördinaten 1984

Geüpload 8 juli 2020

Uitgevoerd juli 2020

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
435 m
156 m
0
2,8
5,6
11,1 km

295 maal bekeken, 15 maal gedownload

in de buurt Son Vida, Baleares (España)

Serra de Son Marill y puig des Revells.
.
Es una excursión circular con inicio y final en la rotonda, situada en el cruce Son Vida/La Vileta. El itinerario discurre por la finca y la cantera de Son Quint, la serra de Son Marill, el puig des Revells y la cantera abandonada de Es Es Bunyoly. Dos paneles informativos situados en la entrada de la finca informan sobre: flora, fauna, medio humano y lo accidentado del terreno. La excursión se puede acortar en varios puntos, como se indica en la explicación del itinerario.
.
El recorrido de la excursión es de unos 11 km. Discurre por terrenos de propiedad privada, no está señalizado y resulta un poco complicado porque vamos a encontrar muchas bifurcaciones, que nos pueden llevar a la carretera PMV – 1041 o bien a deambular por la Serra de Son Marill. ES ACONSEJABLE NO SALIRSE DE LOS SENDEROS Y CAMINOS DEBIDO A LO ACCIDENTADO DEL TERRENO: SIMAS, HUECOS…
.
El itinerario transcurre por senderos, caminos de carro y de herradura que se adentran en el bosque y ofrecen un encanto especial. Los mejores lugares para contemplar la bahía de Palma son desde la Cueva (wpt, 14) y el puig des Revells. La excursión es bastante llevadera, pero conviene llevar buen calzado porque algunos tramos están muy deteriorados y además debido a la gravilla son resbaladizos.
.
En el vídeo Track Serra de Son Marill y puig des Revells, se puede ver el recorrido de la excursión sobre dos mapas; el vídeo Serra de Son Marill y puig des Revells: Mirador de la bahía de Palma, puede ayudar darse una idea sobre los lugares por los que discurre la excursión.
.
Otra alternativa para caminar por la Serra de Son Marill: Serra de Son Marill: un mirador privilegiado,
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/serra-de-son-marill-un-mirador-privilegiado-41099610
Waypoint

01 - Rotonda

Distancia 0 km, tiempo 0 min, altitud 166 m. Inicio la excursión en la rotonda situada en el cruce Son Vida/La Vileta. Camino por el camino peatonal en dirección La Vileta/Son Puig. Al llegar al camino del cementerio de La Vileta lo cruzo y camino unos metros hasta la entrada de la finca de Son Quint con una cadena y unos paneles informativos.
Waypoint

02 - Entrada

Distancia 1,05 km, tiempo 15 min, altitud 165,5 m. Bordeo la cadena con un cartel: Prohibido el paso a vehículos. Guiado por los postes de alta tensión me dirijo hasta la entrada de una cantera abandonada. A lo largo del recorrido ignoro todos los desvíos a derecha e izquierda.
Waypoint

03 - Cantera

Distancia 2,17 km, tiempo 33 min, altitud 219 m. Dejo a la izquierda la entrada a la cantera y camino unos minutos hasta llegar a una bifurcación. En este punto giro a la derecha para seguir por un camino de herradura muy deteriorado y poco después dejo a la derecha la chatarra de un coche. Unos 10 minutos más tarde ignoro a la izquierda un desvío y unos 8 minutos después llego al collado con un mojón en medio del camino.
Waypoint

04 - Collado

Distancia 2,89 km, tiempo 51 min, altitud 281 m. En el collado cruzo un camino e inicio el descenso hasta dar con una bifurcación.
Waypoint

05- Izq.

Distancia 2,96 km, tiempo 56 min, altitud 296 m. En la bifurcación ignoro el sendero de la derecha y un poco después llego a otra bifurcación.
Waypoint

06 - Izq.

Distancia 3,05 km, tiempo min, altitud 57 m. En la bifurcación sigo por el sendero de la izquierda. El sendero es muy estrecho y luego se va ensanchando.
Waypoint

07 - Cantera

Distancia 3,91 km, tiempo 1h y 15 min, altitud 185 m. La cantera está situada en Es Es Bunyoly Nou. El sendero confluye en una pista. Sigo por la izquierda, de seguir por la derecha llegaría a la carretera. Inmediatamente después dejo a la derecha una caseta y transcurrido un tiempo el camino se bifurca.
Waypoint

08 - Izq.

Distancia 4,29 km, tiempo 1h y 26 min, altitud 213 m. En la bifurcación ignoro el desvío de la derecha. Luego el camino gira a la izquierda y minutos más tarde la pista se estrecha y se convierte en un sendero.
Waypoint

09 - Sendero

Distancia 4,52 km, tiempo1 h y 34 min, altitud 225 m. Camino por el sendero hasta llegar confluir en un camino.
Waypoint

10 – Izq.

Distancia 4,72 km, tiempo 1 h y 41 min, altitud 235 m. Al llegar al camino lo sigo por la izquierda del camino hasta llegar a una bifurcación. El tramo de la derecha lleva a la carretera PMV – 1041, cerca de Can Riera.
Waypoint

11- Dcha.

Distancia 4,88 km, tiempo 1 h y 46 min, altitud 254 m. Al llegar a la bifurcación ignoro el camino de enfrente y un poco después veo a la izquierda un horno de cal. Luego después de caminar un buen rato llego a otro horno de cal y unos metros más adelante el camino se estrecha y se convierte en sendero. Más tarde, un poco después de pasar por otro horno de cal, el camino se convierte en sendero. Luego transcurridos unos 16 minutos ignoro un desvío a la derecha y continúo ascendiendo.
Waypoint

12 - Confluencia

Distancia 6,04 km, tiempo 2 h y 50 min, altitud 314 m. Al confluir en el camino lo sigo por la izquierda hasta dar con un desvío a la derecha.
Waypoint

13 - Desvío dcha.

Distancia 6,20 km, tiempo 2h y 26 min, altitud 361 m Desciendo por el sendero hasta una cueva.
Waypoint

14 - Cueva

Distancia 6,44 km, tiempo 2 h y 31 min, altitud 361m. Delante de la cueva se ensancha el sendero y desde este lugar se puede contemplar una magnífica vista de la bahía de Palma.. Desde la cueva se puede descender hasta el collado (Wpt 04) y acortar el recorrido.
Waypoint

15 - Coll de Son Marill

Distancia 7,12 km, tiempo 2h y 49min, altitud 340. Después de hacer unas fotografías regreso al waypoint 12 para dirigirme al coll de Son Marill. Después de caminar unos minutos el camino se bifurca, ignoro el ramal que va hacia la cantera (wpt 03) y continúo caminando hasta el coll de Son Marill. Luego desde el coll voy ascendiendo por una pista muy empinada y pasado una antigua barrera me desvío a la izquierda para subir monte a través hasta la cima del puig des Revells, guiado por el poste alta tensión situado en la cima del puig des Revells
Waypoint

16 - Puig Revells

Distancia 7,72 km, tiempo 3h y 6 min, altitud 386 m. Desde el vértice geodésico inicio el descenso por un camino de herradura muy deteriorado. Ignoro los desvíos hacia la cantera y finalmente llego a un camino que sigo por la derecha y que me conduce a Pinar Parc. También tengo la opción de ir descendiendo por el camino de enfrente que lleva al campo de golf.
Waypoint

17 - Pinar Parc

Distancia 9,69 km, tiempo 3h y 48 min, altitud 197 m. Desde Pinar Parc camino hasta enlazar con la rotonda (wpt 1), el punto de partida. Distancia recorrida 10,27 km y tiempo empleado 4h y 17 min. Desde Pinar me dirijo a la rotonda.

5 opmerkingen

  • Foto van Pouet685

    Pouet685 14-jul-2020

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Como siempre monrevi demuestra ser un perfecto conocedor de la zona, habiéndome mostrado en ocasiones algunos de sus rincones que ya tengo casi olvidados.

  • Foto van jovita9

    jovita9 14-jul-2020

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta cercana a Palma y buenas vistas desde arriba

  • Foto van Richard F. Burton

    Richard F. Burton 13-jan-2021

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Bonita excursión y con lo bien explicada que está imposible perderse a pesar de la cantidad de senderos que hay.
    Gracias

  • Foto van monrevi

    monrevi 14-jan-2021

    Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado la excursión. La serra de Son Marill ofrece muchas posibilidades para hacer excursiones.

  • GdeCarlos 7-feb-2021

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Gracias por la ruta. Realizada en fecha 06/02/2020.