Coördinaten 880

Geüpload 8 mei 2018

Uitgevoerd april 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
825 m
335 m
0
2,4
4,7
9,41 km

658 maal bekeken, 23 maal gedownload

nabij Rasquera, Catalunya (España)

El bloc de Cardó es el nombre que se establece para llamar el grupo de sierras comprendidas entre las poblaciones de Rasquera, Benifallet, Tivenys, Bítem, Tortosa y el Perrelló. Está dividido en tres sectores diferenciados: Serra del Coll de l'Alba al sur, Serra del Boix en el centro y Serra de Cardó al norte, pero en definitiva las tres forman un único macizo, orientado de norte a sur, compacto y continuo.

Esta ruta recorre la parte septentrional de la Serra del Boix, pudiendo acceder, de forma opcional, fácilmente a uno de los puntos más altos de la sierra: la Mola de Viamà, con 767m de altura, y alcanza los límites de la Serra de Cardó en el Corral de Pedra.
Pero las estrellas de la excursión son dos: la Font de Viamà, situada en un precioso rincón desde donde se divisa toda la plana del Burgar con el mar al fondo (de ahí su nombre, Viamà, vista al mar); y el Aljub de Solsona, uno de los ejemplos de arquitectura de piedra seca más impresionantes y, todavía en buen estado, de todo el macizo. Uno de los pocos sitios, por no decir el único, en donde siempre se puede encontrar agua, el elemento fundamental y más escaso de esta zona.

No puedo dejar de dar las gracias a Peptivissa por descubrirnos rutas casi olvidadas por la Serra del Boix, y que si no fuera por su labor e interés en recuperarlas, muchos no seríamos capaces de disfrutar de los maravillosos rincones y paisajes que esconde esta sierra.

Recorrido: Bassa de la Paret - Mas de Serafí - Font de Viamà - falda de la Mola de Viamà - Corral de Pedra - Clenxa del Boix - Aljub de Solsona - Cova Roja - Font de Viamà - Mas de Serafí - Basa de la Paret.

Distancia: 9,4km. Tiempo: 6h. Desnivel: 700m. Dificultad: moderado. Entre la Font de Viamà y el Corral de Pedra hay tramos de difícil navegación/orientación entre vegetación de garriga. El resto de la ruta se ha limpiado hace poco y se sigue sin problemas. Puntos de agua: importante llevar agua, ya que la Font de Viamà no siempre tiene agua y el agua del Aljub de Solsona no es potable.

Acceso: Desde El Perelló, tomad la carretera TV 3022 en dirección a Rasquera. Sobre el km 12,2 tomad una pista de tierra que encontraréis a mano izquierda. Seguid la pista que asciende poco a poco a la Serra de la Paret, con algunos postes indicando el camino a la Font de Viamà. Tras 4km de pista se llega a la Bassa de la Paret, balsa contra incendios, inicio de la ruta. Se puede acceder con un turismo que no sea muy bajo, en la parte final hay algunos badenes para desviar el agua de la lluvia.

Bekijk meer external

Building of interest

Aljub de Solsona

Rivier

barranco del Clot d'en Pastor

parkeren

Bassa de la Paret - aparcamiento

Kruispunt

bif.a Cova Roja - der.

Kruispunt

bif.a Xàquera - izq.

Kruispunt

bif.ascenso a Mola de Viamà - der.

Kruispunt

bif.ascenso a Mola de Viamà - recto

Kruispunt

bif.Clenxa del Boix a Font de Viamà - izq.

Rom

Casa del Moreno

Bergpas

collado

Waypoint

Corral de Pedra - cerca verde

Grot

Cova Roja

Grot

cueva - balma

fountain

Font de Viamà

Rom

Mas de Serafí

Rom

Mas de Solsona

1 reactie

  • Foto van catalan67

    catalan67 14-jan-2019

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Per no ser igual que tothom nosaltres la vàrem fer a l'inversa, per acabar-ho d'adobar vam pujar a la Tossa de Viamà per on hi ha la senyalització amb vermell a la roca.
    A part de les estones perdudes en buscar les sendes ....... divertida.