Tijd in beweging  2 uren 26 minuten

Tijd  3 uren 8 minuten

Coördinaten 1599

Geüpload 27 juni 2020

Uitgevoerd juni 2020

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
660 m
293 m
0
2,2
4,3
8,65 km

643 maal bekeken, 32 maal gedownload

in de buurt Serra, Valencia (España)

Entretenida y sencilla ruta en el corazón de la Sierra Calderona que nos hará disfrutar de una buena mañana o tarde de senderismo con buenas sendas y buenas vistas sobre la Vall de Lullén y el Camp de Túria y excelentes perspectivas aéreas de la Cartuja de Portacoeli y la finca de la Pobleta en la que residió Azaña durante algunos meses del año 1937 en plena guerra civil, cuando el Gobierno de la República se trasladó a Valencia. Nuestro recorrido comienza centenares de metros después de pasar la entrada a la Cartuja y tras haber superado el acueducto que llevaba agua a la misma, en un punto donde se ensancha el camino (si lo deseamos podemos empezar la ruta en la puerta de la Cartuja, aumentando en casi un Kilómetro la distancia recorrida). Apenas empezamos a andar estaremos pendiente de un senderillo que sale a la derecha y nos baja al cauce del barranco de Portacoeli que atravesaremos cruzando un cañaveral. Desde aquí iniciaremos una subida por un terreno de piedra de rodeno, descompuesta en algún tramo y que por un barranco nos irá subiendo hasta alcanzar el collado del Espartal. Antes de llegar aquí encontramos un hito que marca la subida a la cueva en la que la venerable Inés de Moncada vivíó en el S. XIV al no poder ingresar en la Cartuja por ser mujer y tras haberlo intentado disfrazada de varón y haber sido descubierta. En nuestro caso, no subimos hasta allí. Una vez en el collado del Espartal, también podemos hacer una incursión a la cima de la Gorrisa, pero tampoco será el objetivo de nuestra ruta ya que nosotros nos dirigiremos por una pista que encontramos a la izquierda que nos llevará hasta la fuente del Marge (en la fecha de realización de la ruta, un buen caudal de fresca agua caía por el caño de la fuente y es un lugar ideal para almorzar). Para llegar hasta aquí recorreremos también un corto tramo de GR-10. En el tramo de GR que se encuentra encima de la Pobleta, hallaremos el enlace con la senda que nos subiría a Rebalsadors, que nosotros también obviamos en esta ocasión. Y desde la fuente ya sólo nos queda apenas kilómetro y medio para terminar la ruta. Antes pasaremos por la puerta de acceso a la finca privada de la Pobleta.
Toda la información sobre la ruta en mi blog:
https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2020/06/serra-portacoeli-collado-del-espartal.html
También pinchando en "VER MÁS".

Bekijk meer external

Kruispunt

Derecha.

Rivier

Cruzar barranco de Portacoeli.

Kruispunt

Derecha.

Kruispunt

Enlace subida a la cueva de la venerable Inés de Moncada.

Bergpas

Collado del Espartal.

Kruispunt

Balsa animales. Izquierda enlazando con GR-10.

Kruispunt

Derecha subida a Rebalsadors. Nosotros de frente.

Kruispunt

Izquierda.

Kruispunt

Salida pista. Izquierda.

Kruispunt

Izquierda.

Fontein

Fuente del Marge.

Informatiepunt

Entrada finca de La Pobleta.

5 opmerkingen

  • Foto van sjbm

    sjbm 19-dec-2020

    Objetivo mañana hacerla, bien acompañado conocés a todos, espero que haga buen tiempo. Saludos por cierto se que ya das buenas caminatas.

  • Foto van Emilio Vera

    Emilio Vera 19-dec-2020

    ¡Hola, Voro! Entretenida ruta. No creo que haga mal tiempo. Pasadlo bien. Yo ya camino bastante. Me encuentro bien pero esperaremos que el médico nos autorice para volver a la montaña.
    Saludos a todos.

  • Foto van sjbm

    sjbm 20-dec-2020

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    En días de calor recomiendo hacerla al revés siempre que se empiece pronto pues habría más sombra a última hora.

  • Foto van sjbm

    sjbm 20-dec-2020

    Ya la hemos hecho, nos hemos divertido, Mercé ha pasado un poco mal al principio de la subida. Por lo demás bien hemos añadido la Cueva de Inés, como estaba al principio todavía había ganas de andar. Saludos y a mejorar se.

  • Foto van Emilio Vera

    Emilio Vera 20-dec-2020

    Hola, Voro! Has hecho bien subiendo a la coveta de Inés. Yo no lo hice entonces porque la cadera ya me molestaba bastante. Gracias por la valoración y el comentario y me alegro que lo hayáis pasado bien.
    Un abrazo.