• Video van Sierra de Beties
  • Foto van Sierra de Beties
  • Foto van Cima rocosa
  • Foto van Vértice geodéwsico (694 m)

Tijd  3 uur 7 minuten

Coördinaten 700

Geüpload 19 februari 2017

Uitgevoerd februari 2017

2,0
4,0

110 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Molinos, Valencia (España)

Inicio la ruta al lado de las últimas casas que hay cerca de la montaña, en Beties. Continúo por una senda pedregosa que va al lado de una alambrada. Poco más arriba enlaza con un camino y con otra senda que sube paralela por un barranquillo, que es por donde volveré.
Desde aquí hasta tomar la sendita que sube a la carena de la sierra, he ido enlazando caminos, sendas y pseudosendas por medio de bancales abandonados. Para este trozo es conveniente llevar un track en el GPS, aunque, por lo que he visto, hay otras alternativas.
La sendita de subida a la carena es un poco desdibujada al principio, luego es una buena senda, que sube recto por fuerte pendiente. Está también señalizada por pequeños hitos (que no se ven hasta que estás en ellos) y por pintura azul.
Ya en la carena, es cuestión de seguir el cordal por la senda. Una sucesión de montículos de alturas similares.
Desde el vértice geodésico hay unas buenas vistas, empañadas hoy por la niebla y las nubes.
La senda de bajada también está bastante empinada y con piedrecillas, lo que la hacen resbaladiza.
En la vuelta, por senda y caminos, me he desviado en dos ocasiones para ascender a dos puntales.

Carena

Cima rocosa

Cima-1 máxima altura(701 m)

Cima-2 (694 m)

Cima-3 (696 m)

Confluencia de caminos y sendas

Inicio

Puntal

Senda de subida

Vértice geodéwsico (694 m)