• Foto van Albergue Coto Real
  • Foto van Burete (1.037 m)
  • Foto van Pico del Águila (1.189 m)

Tijd  4 uur 29 minuten

Coördinaten 1472

Geüpload 17 februari 2013

Uitgevoerd februari 2013

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.170 m
697 m
0
4,5
9,0
18,0 km

1583 maal bekeken, 38 maal gedownload

nabij Burete, Murcia (España)

En la autovía Murcia-Caravaca, tomamos la salida RM-504 a La Paca y en el km 2 de ésta salimos a la izquierda por otra carretera por la que llegamos al Albergue Coto Real. Desde aquí comienza la ruta, a la izquierda del albergue,
siguiendo las marcas del PR-MU 15 Coto Real de la Marina, hasta el waypoint 2
"Camino", donde tomamos a la izquierda un camino que asciende hasta la cuerda
de la Morra de la Hoya Alta (si no se quiere ascender la Morra se puede optar por seguir el PR hacia el Pino de la Virgen). Una vez en la cuerda nos dirigimos hacia la Morra de la Hoya Alta (Suroeste) y luego descendemos hacia el oeste buscando un camino que nos lleva al Collado del Charco y a la pista que nos lleva a la garita forestal del Pino de la Virgen, con buenas vistas. Volvemos a la pista y continuamos hasta un cruce de pistas al sur del Burete, desde donde ascendemos al vértice geodésico (1.037 m) en un corto ascenso. Descendemos más hacia el oeste a la pista forestal que nos lleva en pocos kms de continuado ascenso hasta casi la cima del Pico del Águila (1.189 m). Conforme nos acercamos sale hacia la derecha una senda muy bien señalada con hitos, que nos deja en el prado de la cima, aunque también se puede subir por el camino que hay 200 metros más adelante y que utilizamos para descender. El regreso, por la misma pista forestal, hasta el cruce de pistas de la falda del Burete, desde donde seguimos el camino que sigue el barranco de Juan Cojo, PR Cehegín 1 (antiguo PR-MU 14).
Toda la ruta discurre por anchas pistas forestales y caminos en buen estado, muy cómodos de transitar, excepto la cuerda de la Morra de la Hoya Alta (monte a través, con matorral poco denso y fácil) y la subida a Burete (sin senda, pero fácil).
Albergue Coto Real
Burete (1.037 m)
Pico del Águila (1.189 m)

1 reactie

  • Foto van Javi Bene

    Javi Bene 26-feb-2015

    Interesante ruta. Por la Sierra del Burete no he hecho todavía ninguna ruta pero la tengo muy en cuenta para hacer.