Tijd  7 uur 23 minuten

Coördinaten 1324

Geüpload 20 maart 2015

Uitgevoerd maart 2015

-
-
1.593 m
641 m
0
4,7
9,3
18,7 km

540 maal bekeken, 40 maal gedownload

nabij Pigüeña, Asturias (España)

Ruta circular saliendo de Pigüeña para recorrer la sierra de Cadueco y tres de sus cumbres, el Rubio, Vildeu y peña Blanca.
Facil de andar con senderos, y algún tramo de pista, solo con algún tramo tomado por alguna zarza y escobas por la zona de braña Chanos.
Se sale de Pigüeña por bel camino viejo a Pigüeñes con buen camino, a partir de aqui se va ganando altura, y después de pasado el cementerio de este pueblo yo opté por subir directamente a una zona rocosa que se ve enfrente llamada la Granda, (hay un pequeño tramo tomado también por algunas zarzas y ramas bajas, también se puede subir directamente hacia el Rubio por una especie de canal evidente.
Solo queda recorrer todo el cordal hasta peña Blanca, y bajar por cualquier lado para tomar una pista que mas adelante se abandona para seguir un precioso sendero a media ladera que nos lleva a Pigüeña pasando por las brañas de Cascayón y Chanos.
Toda la ruta tiene unas vistas magnificas al corazón de Somiedo,con todas las cumbres desde el Monegro a la sierra de la Serantina.
Waypoint

altos del Rubio

Waypoint

Fuente 2

Waypoint

Fuente1

Waypoint

Peña Blanca

Waypoint

Rubio

Waypoint

Vildeu

Commentaar