-
-
118 m
49 m
0
2,4
4,8
9,61 km

288 maal bekeken, 6 maal gedownload

nabij Torrellano, Valencia (España)

Sierra "menor" debido a su poca altura situada entre Alicante y Torrellano, cerca del aeropuerto.
Es un secarral, aunque de vez en cuando en su base por la cara norte se vea algún pequeño "oasis" como el campo de golf y alguna urbanización. Es necesario ir bien aprovisionados de agua, ya que en este tiempo caluroso pronto hace su aparición la sed.
Durante el trayecto se ven, aunque a lo lejos, varias sierras o montañas emblemáticas de Alicante: Puig Campana, Cabeço d´Or, Migjorn, Maigmó, Fontcalent, Silla del Cid etc. Y por el otro lado, el mar, que relaja la vista.
Inicio la ruta al lado del colegio "Aitana", cerca de Torrellano. Enseguida asciendo a la carena de la sierra y la sigo por la senda que va por todo lo alto, sucediéndose numerosas pero suaves subidas y bajadas de poco desnivel, como se puede ver en el perfil del track. Al llegar a un camino, lo voy siguiendo, pasando por varios "miradores", o lugares de descanso, aunque toda la carena es un auténtico mirador. Ese camino está señalizado con pintura blanca y amarilla, postes y tablillas que lo numeran como "senda 1", "senda 2" y "senda 3"
Waypoint

Campo de golf

Waypoint

Colegio Aitana

Waypoint

Enlace camino

Waypoint

Mirador-1

Waypoint

Mirador-2

Waypoint

Mirador-3

Waypoint

Mirador-4

Waypoint

Mirador-5

Commentaar