Tijd  5 uur 26 minuten

Coördinaten 2061

Geüpload 17 januari 2019

Uitgevoerd december 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
834 m
88 m
0
4,1
8,3
16,52 km

187 maal bekeken, 9 maal gedownload

nabij Alfarería, Valencia (España)

La Marina Alta es la comarca costera situada más al norte de la provincia de Alicante. Tiene un relieve bastante complejo, ya que la surcan numerosas montañas, valles y una costa muy accidentada, muestra de ello son numerosos acantilados, calas y cabos que se encuentran en estas tierras.

Uno de sus enclaves más populares y característicos es el valle de Jalón o del Pop. El nombre de este valle proviene de la montaña del Caballo Verde, también conocida como Montaña de Pop. El curso del río Jalón-Gorgos une geográficamente este valle con los típicos cultivos mediterráneos de secano cercanos a la costa con los de regadío situadas en las tierras altas.

Para iniciar esta ruta nos hemos acercado a la población de Jalón o Xaló, muy popular sobre todo los fines de semana por su rastro y la cantidad de gente que se acerca a este pequeño pueblo para comprar vinos, mistelas y dulces típicos de la zona.

La ruta que proponemos nos lleva a disfruta de un par de balcones impresionantes de este fantástico valle del Pop. En primera estancia recorreremos la reciente mente acondicionada Sierra de la Devesa para situarnos a los pies de la escarpada Sierra del Ferrer, después de recorrer su aérea y vertiginosa cresta, nos regala una excepcional vista de todo el valle y por supuesto de la comarca de la Marina Alta.

Ruta muy exigente técnicamente por todo el tramo de la cresta del Ferrer a ello le unimos la distancia y los más de mil metros de desnivel acumulado, por tanto ruta con un alto talante montañero y sobre todo con unos rincones de gran belleza, como son el barranco "Negre" o la sierra de la Devesa.
Para completar la información pinchar en el enlace.

Bekijk meer external

2 commentaren

  • Foto van solsento

    solsento 17-jan-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Un inici de ruta molt còmode i d'entorn ben cuidat. Después de travessar la Serra de la Devesa, anirem un tros per asfalt fins agafar una desviació a mà dreta per tal de remontar el barranc fins arribar va la cresta, principal atractiu de la ruta.
    Recomanable només per a senderistes amb experiència en crestes.

  • Foto van capitan trueno

    capitan trueno 17-jan-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Espectacular ruta quina gana tenia de fer-la. Brutal i una cresta de collons de mico,per a tornar a fer-la.