Tijd  4 uur 22 minuten

Coördinaten 2743

Geüpload 21 mei 2013

Uitgevoerd mei 2013

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
790 m
414 m
0
4,7
9,4
18,73 km

1988 maal bekeken, 61 maal gedownload

nabij El Boquerón, Murcia (España)

Tomando la salida a Casablanca de la autovía Murcia-Jumilla, a 7 km tenemos a la derecha la pista forestal señalizada al Cerro Gordo, la ruta comienza en esta pista. A un kilómetro y medio de la misma se encuentra una barrera y aquí seguimos la pista de la izquierda, que en algo más de 2 km nos lleva a una senda señalada con hitos que sale a la izquierda y en una corta subida llega a la Cueva de la Excomunión. Al volver, continuamos por la pista y unos metros antes de que desaparezca seguimos una senda a la izquierda que nos lleva a la pista forestal que viene del Mojón de las Cuatro Caras y la seguimos hacia la derecha (oeste). Un poco más adelante llegamos a un cruce de pistas con carteles (foto) y continuamos por la pista de la izquierda hacia el sur. Esta pista va ascendiendo hasta que nos encontramos otra pista con barrera que sube a la izquierda y que utilizamos en su día en nuestra ruta de ascenso al Caramucel. Nosotros continuamos por la cómoda pista por la que venimos y en los sucesivos cruces de pistas que encontramos seguimos las indicaciones del Refugio Pico Pelado. En poco tiempo vamos teniendo vista al Cerro Gordo, el Pico Pelado y su refugio destacando sobre un peñasco. Tras descender un poco y cruzar un barranco la pista asciende hasta un collado, donde seguimos el camino señalizado hacia la izquierda que nos lleva al Pico Pelado y el refugio, desde donde tenemos unas magníficas vistas. Al regresar al collado continuamos por la pista, al poco dejamos a la izquierda otra pista en un cruce con un aljibe y en el siguiente cruce de pistas seguimos a la izquierda (norte) la pista que nos devuelve al principio de la ruta.
Cueva de la Excomunión
Pico Pelado y Refugio
Bifurcación

4 commentaren

  • Foto van fersanj

    fersanj 19-jan-2014

    Gracias por el track. Me ha gustado mucho la ruta, no conocía esta parte de la sierra. Y con tus indicaciones, perfecto.

  • Foto van sitrizel

    sitrizel 21-jan-2014

    Muchas gracias fersanj.
    Me alegro que te gustara la ruta, nosotros la disfrutamos bastante el día que la hicimos.
    Un saludo.

  • polillerin 29-feb-2016

    Gracias por el track. La ruta se sigue perfectamente y es totalmente recomendable. las vistas desde el refugio, donde comimos, espectaculares. Se respira paz allí. Solo quería comentar que hicimos la ruta en noviembre de 2015 y había un tramo donde habían talado arboles y tuvimos que ir un rato sorteándolos e incluso saltándolos. No serian mas de 500 metros pero sudamos lo nuestro. A dia de hoy, probablemente estén retirados. Aun así, totalmente recomendable. Yo la tengo archivada en excursiones a repetir.

  • Foto van sitrizel

    sitrizel 27-mrt-2016

    Hola polillerin
    Las rutas que he realizado por esa zona me han producido siempre esa sensación de paz, tranquilidad y disfrute de la naturaleza que comentas. Me gusta ver que os sucedió lo mismo. Son unos parajes que nosotros siempre estamos dispuestos a repetir.
    Un saludo.