-
-
477 m
66 m
0
1,9
3,8
7,51 km

233 maal bekeken, 6 maal gedownload

nabij Las Moreras, Murcia (España)

Ruta montañera tomada de wikiloc de Ansesan. La ruta comienza desde la pista que sale de la carretera que conecta la autopista con Bolnuevo. Se comienza por la pista hasta legar a un desvío en el barranco de los Algezares. Se toma la senda que se abandona un poco mas adelante para ir monte a través cumbreando hasta llegar a la base del Cantar; antes hay que subir una loma empinada donde hay unas minas abandonadas. Este tramo se hace lento porque apenas hay senda y hay que ir buscando las zonas más cómodas para realizar la ruta. La arista del Cantar es empinada, pero es de piedra con buenos agarres y escalones, que en la subida no ofrece la dificultad que a priori se aprecia cuando se ve de frente, si bien dejamos los bastones a mitad de arista para recuperarlos a la bajada con el fin de tener las manos libres para ayudar a las pequeñas trepadas que es necesario hacer.
La bajada por la arista no ofrece gran dificultad, pero un despiste o caída puede ser grave, por lo que la bajamos con mucha precaución. Una vez de nuevo en ruta continuamos por la senda hasta llegar al cambio de rasante donde la senda se ramifica. Aunque había unas piedras que indicaban la de la izquierda, nosotros optamos por seguir el track que llevábamos en el Garmín, que nos hizo bajar por una senda que llevó a una rambla donde desapareció la senda, continuando no sin alguna dificultad por una ladera empinada sin senda y algo incómoda, hasta un punto donde tanto el track como nosotros recuperamos la senda que nos llevó de vuelta, primero a la pista y luego al coche.
Como ese tramo de bajada creo que es incómodo y lo normal hubiera sido ir por la senda desde el principio, he modificado el track con el programa basecamp moviendo los puntos de esa zona y llevándolos a la senda principal que salía a la izquierda del vado, y no de frente como tomamos. El track está corregido y es mucho mejor así. Si sale una advertencia de que se ha hecho la ruta con el programa, no hacerle caso. la ruta es la que se ha hecho sobre el terreno, solo que se han modificado unos 500 m para hacerla mas cómoda.

Commentaar