Tijd in beweging  3 uren 50 minuten

3,5
6,9

44 maal bekeken, 0 maal gedownload

in de buurt Pedramala, Valencia (España)

La sierra de Pedramala es una modesta sierra que se encuentra entre Calpe y Benisa.para comenzar la ruta nos dirigimos hacia la ermita de San Vicente Ferrer,un bonito mirador,hacia el peñón de Ifach y el puntal de Moraira.los primeros 700m.los hacemos por la carretera,nos desviamos por la derecha, y al poco cogemos un bonito sendero por la izquierda,esta senda pasa por una zona muy frondosa y fresca,más adelante encontramos paletas informativas que nos llevan a la ermita de la Cometa,elegimos ir por la derecha.terminamos por llegar a la ermita,acondicionada con merendero y barbacoas,ahora cerradas por la pandemia.comenzamos la vuelta y lo hacemos entre urbanizaciones y casas de campo, casi siempre por caminos asfaltados.nos dirigimos hasta el punto más alto de la sierra,el alt de Pedramala 279m.bajamos a la carretera y nos dirigimos unos metros más adelante hacia la otra cima con la misma altura,lo hacemos en corta subida,pero cuando llegamos arriba, la cumbre está vallada por una finca particular.solo toca volver a la carretera hasta el punto de partida.