• Foto van SIERRA DE SEGUILLI, PR CV 445

2,7
5,5

462 maal bekeken, 25 maal gedownload

in de buurt Benidoleig, Valencia (España)

La ruta que proponemos nos lleva hasta la población de Benidoleig, se sitúa en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante. En su origen fue un alquería árabe de las muchas que se instalaron en la ribera del Girona, más concretamente en las puertas de entrada del Valle de Laguar. Se cree que su etimología en árabe significa tributo de los Doleig. En la actualidad es un pueblo eminente mente agrícola donde el cultivo del cítrico cubre el 90% del terreno.

En nuestro caso nos hemos acercado a esta población para realizar el agradable y sencillo pr cv 445 los caminos del Seguilli. Este es un recorrido que se recuperó en 2016 como un PR (Pequeño Recorrido) con el que los visitantes y vecinos de Benidoleig podrán disfrutar del entorno natural de parte de la sierra El Seguili, gracias al trabajo del Taller de Empleo del Servef y la colaboración del ayuntamiento de Benidoleig.

Para complementar la información la sierra del Seguilli ( del árabe, Al-Sahila, llana, en este caso la sierra llana), se reparte entre Benidoleig, que ocupa la vertiente septentrional de la montaña, Alcalalí y la Losa de Camacho, que están enclavadas en el flanco meridional. Es una sierra de escasa elevación, entre 388 y 411 m. sobre el nivel del mar.
En la vertiente norte del Seguili, dentro del término municipal de Benidoleig, está la Cuéva de las Calaveras, donde se han encontrado hachas, martillos y puntas de piedra procedentes del Paleolítico. Esta será visita obligada al terminar la ruta.
En definitiva una ruta ideal para hacer en familia, sencilla y con rincones muy agradables.
Para más información pinchar en el enlace.

Bekijk meer external

2 opmerkingen

• Foto van capitan trueno

capitan trueno 20-okt-2019

Uy i aquesta ruta? Tindrem que fer-la

• Foto van coneiximent

coneiximent 9-apr-2021

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Ruta molt recomanable i fàcil de seguir.