1,8
3,7

2674 maal bekeken, 49 maal gedownload

nabij El Margajón, Murcia (España)

La mañana comenzó fría en El Margajón, donde dejamos los coches, desde allí cogimos (haciendo un poco de campo a través) la arista NE del Algarrobo. La subida fue preciosa, su cara norte nos mostraba pequeños pinares en una empinada umbría, desde la cual tuvimos el privilegio de ver al fondo Revolcadores y la Sierra de María con nieve; al otro lado de la arista podíamos contemplar la Bahía de Mazarrón y la Sierra de Cartagena, destacando Peñas Blancas. La arista nos puso a prueba medio trepando en algunos tramos, pero sin excesiva dificultad. Al llegar a la cima estuvimos un rato almorzando y bajamos por la pista directos nuevamente a El Margajón.
Mañana soleada que se convirtió en calurosa en el último tramo. En general ruta asequible, que se puede hacer en mucho menos tiempo (el ritmo fue muy pausado y también se aprovechó para recolocar hitos) pero lo más importante, ruta muy bonita y con una subida genial.